Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2015

Vellbach se quedó en el umbral

El misionero Gustavo Vellbach (841) perdió hoy en la final de la qualy del Challenger de Buenos Aires “Copa Fila” ante el chileno Christian Garin (299) por 6-4 y 6-0, en 1 hora y 5 minutos de partido. Mañana debutan los primeros sembrados Delbonis, Pella y Schwartzman. 


Gustavo Vellbach. (Gentileza El Tenis Que No Vemos)
Se terminó el sueño del jugador de la tierra colorada de acceder a su primer torneo Challenger cayendo en sets corridos ante el trasandino de 19 años de edad pero ya con una vasta actividad en la categoría. En el fútbol se dice que goles son amores y en el tenis ocurre lo mismo con las oportunidades de break aprovechadas o no. Ambos jugadores tuvieron seis chances para romper en el partido y mientras Garin tomaba cuatro de ellas, el obereño las falló todas.
La primera manga fue muy pareja pero desde el inicio mismo el chileno sacó la ventaja que le permitió ganar el parcial en 37 minutos. Garin dispuso de dos chances para quebrar en el primer juego de servicio de Vellbach y tomó una de ellas mientras que el misionero dispuso de cuatro oportunidades en el siguiente juego para recuperar y ya sea por méritos de su rival o errores propios se quedó con las manos vacías. El argentino volvió a tener muy bajos porcentajes con su primer servicio (40%) y sin bien perdió solamente uno (10/11) debió jugar la mayoría con el segundo y ahí las cosas fueron diferentes ya que le permitió a su oponente ser agresivo con las devoluciones.
La segunda manga no difirió de la primera ya que Garin dispuso nuevamente de dos chances para quebrar con la salvedad de que esta vez no pasó zozobras a la hora de confirmar el break poniéndose 2-0 y las licencias del misionero a la hora de sacar ganando apenas (3/11) puntos en sus dos primeros games lo llevó a perder una vez más el saque y ahí se terminó toda resistencia ya que el dominio se hizo absoluto a favor del trasandino quien rompió nuevamente en el quinto juego y tal cual como comenzó el partido, Vellbach dispuso de dos chances, para al menos ganar un game, en el cierre pero falló en el intento.
Los otros competidores que accedieron al cuadro principal del torneo que reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad fueron el uruguayo Martín Cuevas, el brasileño Thiago Monteiro y el argentino Andrea Collarini quien superó a su compatriota Federico Coria.

DEBUTAN LOS CANDIDATOS 
Con la presencia de trece argentinos continuará mañana la actividad en El Clu y donde se destacan Federico Delbonis, Guido Pella, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq. Delbonis (1) jugará en el último turno de la cancha central ante el portugués Gastao Elías, campeón de dos Challengers consecutivos llevados a cabo en Perú y Ecuador. El bahiense Pella (2) tendrá un duro enfrentamiento también ante el tandilense Machi González, El Peque Schwartzman (3) jugará con el WC Juan Ignacio Londero y Charly Berlocq se medirá con el santiagueño Marco Trungelliti.
Los demás partidos son los siguientes: Facundo Bagnis-Thiago Monteiro, Horacio Zeballos-Damir Dzumhur, Guido Andreozzi-Andrej Martin y el duelo entre los argentinos Andrea Collarini y Facundo Mena. Un total de 17 competidores albicelestes tratarán de que el título quede en Argentina.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario