El argentino Estanislao Goya suspendió su actividad por el día de la fecha en el 12° puesto del Alfred Dunhill Championship que se disputó parcialmente hoy en su primer recorrido en el Leopard Creek Country Club, en Malelane, Sudáfrica.
Estanislao Goya. (Getty Images) |
El jugador de Alta Gracia, el único argentino en el field del torneo que marca el inicio de la temporada 2015/2017 del Tour Europeo, se encontraba en el puesto 12 con (-3) pero con tres hoyos por regularizar. El cordobés salió a competir por el hoyo 10 y no lo hizo de la mejor manera ya que debió anotar un costoso doble bogey en el primer hoyo que lo pudo disimular con tres aciertos en los siguientes seis hoyos pero cuando logró ponerse bajo el par de la cancha realizó un bogey en el 17 y tampoco pudo aprovechar el accesible par cinco del 18 cerrando la primera parte en el par.
En los nueve finales Goya no cometió más errores y si bien no logró hacerle birdie a ninguno de los cuatro hoyos de par cinco marcó tres aciertos en seis hoyos cerrando con uno de ellos antes de la suspensión que lo dejó a cinco unidades del cómodo líder: Christiaan Basson.
BASSON LIDERA CON COMODIDAD
El sudafricano Basson firmó una tarjeta compuesta de 64 impactos (-8) que le permitió terminar en lo más alto del leaderboard aventajando por tres unidades a tres competidores. Un recorrido perfecto compuesto de cuatro birdies en cada una de las mini rondas y ningún error fue la gran marca del jugador local.
El zimbaweño Mark Williams, el inglés Matt Ford y el sudafricano Charl Schwartzel son sus escoltas a tres unidades y únicamente Schwartzel podría reducir esa diferencia cuando complete el hoyo que le falta ya que suspendió con el par cinco del 18 por terminar. Dos de los grandes candidatos al título, los sudafricanos Branden Grace (tercero en la Carrera a Dubai) y Louis Oosthuizen, cerraron con 71 y 70 golpes, respectivamente.
Felipe Aguilar cerró el primer recorrido con 70 impactos (-2) pero ya completó los 18 hoyos clasificando 23°. El chileno realizó cuatro birdies pero cometió dos errores, uno en el cierre de cada una de las mini rondas, y el más costoso de todos fue el último ya que fue en un hoyo de par cinco.
El brasileño Adilson Da Silva fue el tercer competidor latinoamericano en competir hoy firmando una tarjeta de 75 impactos (+3) que lo clasificó en el puesto 111. El torneo es co-sancionado entre el Shunshine Tour y el Tour Europeo de golf y premiará al campeón con 237.750 mil euros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario