César Costilla se transformó en el argentino mejor posicionado en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf avanzando al top ten. Estanislao Goya se mantuvo muy cerca de los números necesarios mientras que para Daniel Vancsik y Ricardo González se terminó el sueño.
César Costilla. |
Costilla logró hoy su mejor performance del torneo y en el recorrido considerado más difícil de los dos entregando una tarjeta compuesta de 68 golpes (-4) que le posibilitó avanzar al top ten y muy cerca de los punteros. El Sapo compitió en el Stadium Course logrando un birdie en la ida y ocho pares. En la parte final vendría la mejor producción del tucumano quien registró dos birdies seguidos en los tres primeros hoyos y marcó dos nuevos aciertos en los cuatro hoyos finales aunque lamentablemente para sus aspiraciones se despidió con el único error del día en el hoyo 18.
Estanislao Goya también jugó en el Stadium Course pero su producción no fue tan buena como la de su compatriota aunque sus 73 golpes le permitieron mejorar en el clasificador ya que la jornada fue muy difícil para la gran mayoría y por eso fue tan importante el score de Costilla. El cordobés cerró la ida del campo de Girona con un bogey y en los nueve finales cometió dos equivocaciones más en los seis hoyos finales pero a cada error le sucedió un acierto permitiéndole mantenerse en la lucha y contrariamente al tucumano cerró el 18 con un birdie. Goya finalizó 24° con 278 (-6) y adentro de los 25 competidores más los empates que conseguirán la tarjeta.
DESPEDIDA PARA VANCSIK Y GONZÁLEZ
El misionero Daniel Vancsik retornaba a la escuela luego de algunas temporadas tratando de recuperar el lugar que le perteneció en la máxima categoría del golf europeo y el correntino Ricardo González, quien reside en Rosario, tuvo que hacer los deberes al igual que el año pasado pero con un resultado diametralmente opuesto ya que en el 2014 clasificó segundo y hoy se quedó afuera de las dos rondas finales y ahora solamente competirá cuando reciba invitaciones por su prolífica labor en la gira.
El Colo Vancsik cerró su participación en el Tour Course logrando la única ronda bajo el par de las cuatro y firmando una tarjeta de 68 impactos (-2). El posadeño tuvo una labor con muchos altibajos ya que realizó siete birdies pero también marcó tres bogeys y un doble bogey que tampoco cambiaron su suerte ya que esta fue echada en las rondas anteriores. Vancsik totalizó 291 (+7) y se quedó a ocho unidades del número necesario.
González pagó muy caro los errores del primer día donde se fue con 79 golpes y con sólo haber hecho el par el sábado hubiese tenido dos chances más para recuperarse ya que a partir de ahí su juego mejoró anotando cuatro bajo el par en las siguientes tres rondas. El argentino salió también por el hoyo 10 del Tour Course logrando tres birdies y un bogey y en los nueve finales realizó un águila en el par cinco del 7 pero este acierto fue consumido por los bogeys del 5 y 9. González totalizó con 287 golpes (+3).
La competencia es liderada ahora por los ingleses Daniel Gavins y Chris Hanson y el sudafricano Jean Hugo con 270 golpes (-14). Gavin y Hugo desaprovecharon la posibilidad que quedar solos en lo más alto al terminar el inglés con dos bogeys seguidos y el sudafricano con uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario