Vistas de página en total

domingo, 8 de noviembre de 2015

Buen torneo de los misioneros

Daniel Vancsik (29°) y Francisco Ojeda (33°) cerraron un buen 110° Visa Open de Argentina que concluyó hoy en el Jockey Club con la victoria de Kent Bulle y donde se destacó el amateur uruguayo Juan Álvarez, ganador de la Copa Pereyra Iraola, y el tercer lugar de los argentinos Carranza y Cabrera. 


Kent Bulle.
Con muy buenos condimentos en el balance final se cerró otra gran fiesta del golf argentino que se llevó a cabo en San Isidro, Buenos Aires, coronando al estadounidense Bulle quien realizó birdie en el hoyo 18 para terminar con 269 impactos (-11) y aventajar por uno al amateur uruguayo Juan “Bola Ocho” Álvarez quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) hoy. La tercera colocación fue compartida por los cordobeses Clodomiro Carranza y Ángel Cabrera, el estadounidense Steven Fox y el inglés Kelvin Day con un total de 273 golpes (-7).
Daniel Vancsik fue el mejor posicionado de los dos representantes de la tierra colorada con un total de 282 golpes (+2) y ocupando el puesto 29, mientras que Francisco Ojeda anotó 68 (-2) en el cierre clasificando 33° con (+3). El Colo cometió un solo error en la ronda final pero fue muy caro ya que se fue con un doble bogey del hoyo 6 logrando un birdie inmediatamente después y un segundo acierto en el cierre del torneo.
Ojeda, por su parte, se recuperó del traspié de la víspera logrando su mejor registro del torneo con dos aciertos y un error en la ida de la Cancha Colorada del Jockey y repitiendo la misma marca en los nueve hoyos finales.

GRAN RONDA DE MIRI CARRANZA 
El riocuartense Clodomiro Carranza se despachó con el mejor score del campeonato en la ronda final (63 golpes) para compartir la tercera colocación con el Pato Cabrera quien terminó con 64 hoy. Mirito registró tres birdies y un bogey en cinco hoyos al promediar la ida pero en el regreso se despachó con la espectacular marca de seis birdies consecutivos que lo clasificaron segundo con (-8) y a dos de la punta pero falló un nuevo birdie en el 16 además de anotar el segundo bogey en el 17 y errar otro birdie más en el 18 desde dos metros.
Cabrera pudo por fin hoy tener satisfacciones arriba de los greens logrando seis birdies, tres en la ida y otra marca similar en la parte final despidiéndose con un gran approach en el 18 que casi fue águila pasando muy cerca del hoyo y cerrando con birdie. El correntino Ricardo González y el puntano Rafael Echenique fueron los otros argentinos en clasificar top ten totalizando 275 (-5) y compartiendo el octavo puesto. González igualó la marca del Pato con 64 golpes comenzando con un bogey en el 1 pero anotando luego siete birdies.

ÁLVAREZ DESLUMBRÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS
Álvarez y Toccafondi.
Juan Álvarez había anotado 67, 71 y 67 en las rondas previas lo que lo erigía como el gran candidato a quedarse con la Copa Pereyra Iraola correspondiente al mejor jugador amateur pero saliendo a cinco unidades de los dos líderes, Bulle y Balin, jamás pensó que estaría peleando el título grande en los hoyos finales y menos aún luego de arrancar con bogey la ronda final. Bola Ocho se recuperó del error con tres birdies en los siguientes cinco hoyos alcanzando la marca de (-7) que permitía soñar.
Luego de realizar un nuevo birdie en el 13 vino la gran explosión del día cuando concretó un águila en el par cinco del 15 que lo catapultaba a la punta del torneo en soledad con (-10). A partir de ahí Álvarez la tuvo que pelear salvando primero el par en el 16 desde dos metros, posteriormente en el par tres del 17 hizo un gran approach desde la arena embocando ahora desde tres metros pero en el 18, donde algunos jugadores la pueden poner en el green con la salida, el uruguayo la falló a la derecha y más tarde se pasó del green debiendo embocar desde una distancia parecida a las anteriores para salvar el par demostrando gran temple en los momentos difíciles con apenas 22 años de edad. El último campeón amateur fue Jorge Ledesma derrotando en desempate a Roberto de Vicenzo en 1963.
Bulle no jugó bien en la primera parte realizando tres bogeys y dos birdies en los primeros ocho hoyos pero pudo recuperarse en la parte final con un birdie en el 14 que le dio la chance de volver a la punta y en el cierre pegó un gran drive que no alcanzó a subir al green pero quedó en el fairway a la izquierda y a la altura de la bandera desde donde jugó con su putt dejando la pelota a menos de un metro para birdie y para consagrarse campeón de la edición 2015.
El campeón avanzó del 12° puesto al segundo en la Orden de Mérito desplazando de esa posición al argentino Tommy Cocha quien pasó el corte esta semana pero no encuentra el nivel de principios de temporada donde ganó dos competencias y hoy concluyó 40° con (+5). El mexicano Rodolfo Cazaubón finalizó 24° manteniéndose en el primer puesto, mientras que el mejor clasificado de los Cinco fue el brasileño Alex Rocha quien terminó octavo con (-5) pero cayó al cuarto lugar detrás de Cocha.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario