El argentino Augusto Núñez es el nuevo puntero del Lexus Perú Open que se desarrolla en Los Inkas Golf Club gracias a otra espectacular ronda de 64 golpes (-8) que le permitió quedar en lo más alto del clasificador con un total de 197 golpes (-19).
Augusto Núñez. (Gentileza Enrique Berardi) |
Desde muy temprano ambos competidores se disputaron hoyo a hoyo la punta y si bien Núñez salió a jugar la ronda de hoy a dos unidades del líder de la orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, rápidamente anotó en su tarjeta tres birdies en los primeros cuatro hoyos que le dieron la chance de convertirse en el nuevo puntero ya que su rival directo marcó un bogey y un birdie en igual cantidad de hoyos.
A partir de ahí ambos fueron alternándose en el dominio y en el cierre de la ida Cazaubón recuperó el liderazgo en soledad gracias a una seguidilla de tres birdies. El argentino tuvo un rapto de inspiración a partir del hoyo 11 logrando dos birdies y un águila en cuatro hoyos que lo volvieron a erigir como el líder cerrando la vuelta con cuatro pares seguidos. Cazaubón tuvo un andar más complejo en la parte final de la ronda ya que cedió nuevamente la punta luego de irse al agua en el hoyo 15 y si bien la recuperó fugazmente luego del acierto del 16 volvió a subir el par en el hoyo final al no poder hacer approach y putt desde el bunker.
Núñez ascendería a la sexta colocación en la Orden de Mérito si alcanza la victoria mañana lo que le abriría las puertas para pelear un puesto entre Los Cinco en la competencia final a llevarse a cabo en Puerto Rico en la primera semana de diciembre. La brecha a limar sería de aproximadamente 10 mil pero el torneo final repartirá 200 mil dólares en premios y tendrá un field acotado.
El defensor del título, Julián Etulain, es el otro argentino mejor posicionado clasificando top ten gracias a los 67 golpes (-5) de hoy que equipararon lo realizado en las dos primeras rondas. Tula concretó tres birdies y un bogey en la ida y tres aciertos más en el cierre. Más retrasados se encuentran Rafael Gómez y Franco Romero con (-8) y Maximiliano Godoy y Jorge Fernández Valdés (-7). El cordobés no tuvo un buen día perdiendo doce posiciones.
CAMERON Y ZEBALLOS FUERON LOS CAMPEONES
Cameron y Zeballos, los monarcas. |
En semifinales esta mañana Cameron venció a su compatriota Anthony Quayle 2/1, mientras que Tourinho superó al italiano Luca Cianchetti 3/2. Lester Paterson había sido el último australiano en ganar en 1995.
El misionero Mauro Báez clasificó a la fase de matchs perdiendo en playoff en octavos, mientras que Juan De Giácomi no clasificó.
Agustina Zeballos se consagró campeona del 111º Campeonato Argentino de Aficionadas “Copa FiberCorp” derrotando en la final a su compatriota Ela Belén Anacona en el hoyo 18. Zeballos, ganadora de la fase clasificatoria, siempre estuvo en desventaja y llegó a estar dos abajo pero a partir de los nueve finales tomó el control pero nunca pudo sacar más de un hoyo de ventaja ganando el 18 con par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario