Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

Schwartzel fue campeón en Sudáfrica

El sudafricano Charl Schwartzel se adjudicó hoy el Alfred Dunhill Championship desarrollado en el Leopard Creek Country Club, en Malelane, Sudáfrica, totalizando 273 impactos (-15) y aventajando por cuatro unidades a Grégory Bourdy. 


Charl Schwartzel.
Schwartzel extendió hoy su dominio sobre el torneo obteniendo la cuarta victoria y la décima en el circuito europeo en 280 presentaciones gracias a un registro final de 70 impactos (-2) que mantuvo a raya a sus perseguidores. Los 237,750 puntos conseguidos hoy lo erigen como el líder de la Carrera a Dubai.
El campeón salió a disputar los 18 hoyos finales con tres unidades de ventaja lo que le daba un hándicap muy importante ya que es un competidor con mucha experiencia y sería muy difícil que le arrebatasen el primer puesto a no ser que apareciese un score parecido al de Gros ayer quien marcó 63 golpes.
Schwartzel no tuvo un buen andar en la ida del Leopard Creek Country Club marcando dos bogeys y un birdie que fueron aprovechados por el francés Bourdy quien salió a seis unidades del puntero pero cuatro aciertos consecutivos en los primeros seis hoyos lo acercaron bastante al líder aunque el doble bogey del hoyo 7 frenó su arremetida.
En los nueve hoyos del regreso Bourdy registró cuatro birdies y un bogey a partir del hoyo 11 pero Schwartzel despertó a tiempo marcando también tres birdies en cuatro hoyos que abortaron el intento de desestabilizarlo del cómodo lugar que ostentaba desde el segundo día de competencia. El campeón es el primer sudafricano en ganar un evento oficial del Tour Europeo en cuatro oportunidades.
Los también franceses Benjamín Hebert y Sébastien Gros terminaron la tercera vuelta como los principales enemigos del sudafricano pero desde el comienzo mismo fueron perdiendo el protagonismo insinuado luego de la buena actuación del sábado. Gros había entregado la espectacular tarjeta de (-9) que le permitió saltar al segundo lugar pero en los primeros cuatro hoyos de hoy realizó dos doble bogeys consecutivos que lo bajaron estrepitosamente de los primeros planos. Hebert clasificó tercero con (-10), mientras que Gros, quien recuperó terreno después de los errores, terminó un escalón más abajo con (-9).
Felipe Aguilar no pudo sacar mayor provecho de su clasificación a las dos rondas finales ya que entregó tres tarjetas finales de 73 golpes clasificando 44° con un total de 289 golpes (+1). El chileno tuvo una buena producción de cuatro birdies pero también marcó dos bogeys y un triple bogey en el hoyo 9 que lo tuvo de hijo en tres de las cuatro rondas haciéndole anotar también un doble bogey ayer y un bogey el primer día consumiéndole seis golpes que de haberlos obviado hubiese terminado top 20. El argentino Estanislao Goya y el brasileño Adilson Da Silva también fueron de la partida pero no pasaron el corte.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario