Vistas de página en total

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Costilla quedó a un paso de la meta

El tucumano César Costilla cerró en el par de la cancha la quinta jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf y quedó solamente a 18 hoyos de conseguir la tarjeta para competir en el 2016 en la gira principal del Viejo Continente. Goya tuvo un muy mal día. 


César Costilla.
César Costilla, a los 36 años de edad, se encuentra a las puertas de su principal victoria ya que de lograr terminar dentro de los primeros 25 lugares accederá por primera vez al Tour Europeo, la segunda gira de golf más importante del planeta y tener la chance de seguir creciendo cuando muchos jugadores a esta edad comienzan a decaer. Las dificultades económicas por la que deben atravesar aquellos que no tienen el apoyo necesario muchas veces les impide demostrar su real valía. Costilla compitió solamente en dos torneos este año en el PGA Tour Latinoamérica pero muy lejos de tener la chance de acceder al Web.com Tour.
El Sapo no la pasó bien hoy en el comienzo del recorrido ya que realizó dos bogeys y un birdie en cuatro hoyos cerrando la ida del PGA Catalunya Resort uno sobre el par. Un nuevo error en el hoyo 13 complicó aún más la situación del argentino pero pudo rescatarse en el cierre logrando dos birdies en los hoyos 15 y 17 que le posibilitaron volver al par de la cancha y firmar una tarjeta de 72 golpes. El argentino cedió cinco posiciones respecto del inicio de la vuelta clasificando 15° con un acumulado de 347 (-9) y cuenta con dos de margen para terminar dentro del puesto 25 pero no podrá dejarse estar ya que el mínimo error lo dejaría complicado y si bien no con las manos vacías ya que podría asegurarse un lugar en el Challenge Tour, pero claramente las ambiciones son otras.

TANO QUEDÓ COMPROMETIDO
Estanislao Goya fue el otro argentino en pasar el corte de los cuatro que iniciaron la Final Qualifying Stage pero ya había comenzado a perder posiciones en la víspera luego de un muy buen arranque y hoy definitivamente potenció la debacle firmando una tarjeta de 77 golpes (+5) que lo dejó en una muy difícil posición. Solamente once hoyos le bastaron al cordobés para comprometer el buen andar de las tres primeras vueltas, especialmente en el segundo día cuando anotó siete bajo el par.
Goya arrancó la vuelta con un bogey y luego de volver al par de la cancha gracias al birdie del hoyo 4 aparecieron los errores que lo dejaron en una muy difícil posición ya que realizó un bogey en el 5 pero los más costosos se dieron al promediar la vuelta donde marcó dos bogeys y un doble bogey de manera consecutiva. El jugador de Alta Gracia no se equivocó más a partir de ahí pero tampoco logró bajar el par en los ocho hoyos finales para achicar el pánico. Goya cedió 38 posiciones clasificando 62° con 355 impactos (-1) pero hoy por hoy está a siete golpes del número necesario, un registro no imposible pero con la presión de tener que conseguirlo las cosas se pondrán más difíciles.
El inglés Ross McGowan y el estadounidense Daniel Im dieron un importantísimo paso hoy hacia el logro principal entregando dos tarjetas compuestas de 64 y 66 golpes, respectivamente, que les permitió transformarse en los nuevos líderes con un acumulado de 339 (-17) y quedar con tres golpes de ventaja de cara a ser el uno y lograr full status.
 McGowan, un viejo conocido del circuito, logró el mejor score en el Satium Course firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) producto de seis birdies y un águila, mientras que Im también realizó seis birdies y un águila pero el doble bogey del 14 marcó la diferencia entre ambos ya que el inglés no cometió errores.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario