Un total de ocho tenistas argentinos se clasificaron hoy a los octavos de final del Challenger de Uruguay manteniendo la hegemonía de las últimas competencias en Sudamérica. En Londres, Federer derrotó a Djokovic y se clasificó a semifinales del Masters.
Diego Schwartzman. |
El Peque Schwartzman (73) tuvo que batallar bastante para dejar en el camino al qualy brasileño Orlando Luz (458) en tres sets por 4-6, 7-6 (7/1) y 6-1, en 2 horas y 3 minutos. Carlos Berlocq tuvo una paseo en el debut propinándole la famosa bicicleta al WC uruguayo Darío Acosta en un match que duró apenas 54 minutos, mientras que el duelo entre los argentinos Guido Pella (3) y Máximo González quedó en poder del bahiense por 4-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4) en un intenso partido de poco más de 3 horas de duración.
Las demás victorias le correspondieron a Facundo Bagnis ante el uruguayo Martín Cuevas 6-3 y 6-1, Horacio Zeballos derrotó a su compatriota Guillermo Durán 6-2 y 6-0 y en el otro duelo entre argentinos Pedro Cachín se impuso a Juan Galarza 6-3, 4-6 y 6-3.
Las derrotas albicelestes corrieron del lado de Guido Andreozzi ante el portugués Gastao Elías 6-7, 6-4 y 6-4, Juan Ignacio Londero perdió ante el chileno Christian Garin 6-0, 5-0 y abandono y Andrea Collarini no pudo con el campeón del Challenger de Buenos Aires, Kyle Edmund, perdiendo por 1-6, 6-3 y 6-4.
EL PEQUE LO SUFRIÓ
Luego de un comienzo parejo al segundo sembrado del torneo le costó doblegar la resistencia del jugador top 500 y proveniente de la clasificación, quien luego de dos quiebres mutuos en el inicio del partido, volvió a romper en el noveno juego para luego quedarse con el primer set.
Luz aprovechó el envión anímico para romper nuevamente en el primer juego de la segunda manga y luego de ser quebrado en cero en el cuarto volvió a la carga para romper nuevamente en el siguiente juego alcanzando una ventaja de 5-3 y sacando para partido cuando la presión se hizo carne en el joven brasileño de solamente 17 años de edad quien quedó rápidamente 0-40 y en la segunda chance de break perdió la ventaja. En el tie break Schwartzman dominó desde el inicio para igualar set por lado.
A partir de ahí todo fue del argentino y solamente hubo lucha en los dos primeros y extensos games de servicio donde cada uno salvó una chance de break pero a partir de ahí el Peque dominó a voluntad quebrando en el tercero, quinto y séptimo game cediendo solamente un punto en las dos oportunidades en que le tocó servir.
PELLA-GONZÁLEZ, UN DUELO DE AQUELLOS
Guido pella y machi González han protagonizado varios duelos entre sí y sin ir más lejos el tandilense derrotó al zurdo de Bahía Blanca la semana pasada en Buenos Aires y hoy tuvo dos puntos de partido en el noveno game del segundo set y luego se recuperó de un 0-3 en el tercero para forzar un nuevo tie break pero Pella estuvo más fino a la hora de la definición y pudo vengarse de la derrota anterior.
Los enfrentamientos de los argentinos en los octavos serán los siguientes: Guido Pella-Facundo Bagnis, Carlos Berlocq-Nicolás Kicker, todos por la parte de arriba del draw, mientras que por la parte de abajo jugarán Facundo Argüello-Andrej Martin, Diego Schwartzman-Pere Riba y los argentinos Horacio Zeballos-Pedro Cachín.
GRAN VICTORIA DE FEDERER EN LONDRES
Roger y Nole, dos viejos conocidos. (Getty Images) |
Luego de un inicio muy parejo Federer pegó en el momento justo al promediar el partido para marcar diferencias y las reafirmó en el cierre del match. El suizo logró el break en el cierre del primer set y el único momento de dudas fue en el arranque del partido cuando salvó un punto de break.
Federer se puso 40-0 en el segundo game de la segunda manga logrando el break en la tercera oportunidad y si bien no pudo sostener la ventaja volvió a romper en el sexto juego y en el segundo match point quebró nuevamente y se quedó con el triunfo ganando los cuatro puntos finales.
Mañana se disputará la segunda jornada del Grupo Ilie Nastase que enfrentará a los ganadores de la primera fecha, Rafael Nadal y Andy Murray y a David Ferrer ante Stanislas Wawrinka.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario