Fabián Gómez firmó la espectacular tarjeta de 61 impactos (-11) en la segunda jornada del Personal Classic y se transformó en el nuevo líder de la competencia correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se desarrolla en los Campos de Golf Pradera de Luján totalizando 134 (-11). Los misioneros no pasaron el corte.
![]() |
Fabián Gómez, doble defensor del título. |
Gómez tuvo una rutilante tarea hoy estableciendo un nuevo récord para el Campos de Golf Pradera de Luján y de haber bajado el par en los dos hoyos de par cinco de la vuelta hubiese alcanzado el mágico número 59 que persiguen todos los golfistas.
El jugador chaqueño que compite en el PGA Tour de los Estados Unidos arrancó con todo la segunda ronda logrando siete birdies en los primeros nueve hoyos y solamente no bajó los par tres del 2 y del 7. En la parte final el Negro marcó otra seguidilla de tres birdies en los primeros cuatro hoyos alcanzando la marcha del estadounidense Kent Bulle quien lideraba por ese entonces con (-9). A partir del par cinco del 14 desaparecieron los aciertos y tampoco pudo hacerle birdie al otro par cinco, el 17, y cuando parecía que se debía conformar con compartir el liderazgo con Bulle apareció el undécimo acierto del día en el 18 que lo dejó solo en la cima.
“Fue una vuelta perfecta, trabajé mucho en la línea de los putts. Cuando uno emboca todo es más fácil”, sostuvo el nuevo puntero.
Los primeros en apoderase de la punta fueron los argentinos Emilio Domínguez y Jorge Fernández Valdés con un total de 137 impactos (-7) luego de firmar sendas tarjetas de 68 golpes. El sanluiseño Domínguez realizó dos bogeys y un birdie en los primeros seis hoyos del día pero a partir del 8 marcó cinco birdies en seis hoyos. El cordobés, por su parte, tuvo un recorrido por demás prolijo con cuatro birdies y ninguna equivocación.
La alegría de los dos argentinos duró muy poco ya que el estadounidense Kent Bulle tuvo un cierre espectacular que incluyó dos birdies y un águila en los tres hoyos finales que les arrebató la punta gracias al registro de 65 impactos (-7), el segundo mejor del día, totalizando 135 (-9).
Los otros argentinos destacados hoy fueron Julián Etulain (69) y Sebastián Saavedra (68), quien comparten la sexta colocación con 138 golpes (-6).
LOS MISIONEROS SE QUEDARON AFUERA
Ni Francisco Ojeda ni Tomás Beitia lograron clasificarse a las dos rondas finales luego de registrar 78 y 74 golpes, respectivamente en los segundos 18 hoyos. Beitia debió regularizar esta mañana los hoyos que le restaron completar ayer por falta de luz anotando dos bogeys y cerrando con un birdie para 75 golpes.
Inmediatamente después el misionero salió a disputar la segunda vuelta con una muy buena producción de tres birdies y dos bogeys que le permitían soñar con alcanzar el par de cancha que le hubiese posibilitado avanzar a las dos rondas finales pero para ello necesitaba de dos birdies más. Los birdies no parecieron en los nueve finales pero sí tres bogeys más que abortaron toda chance de clasificación.
Ojeda había terminado en el par de la cancha y necesitaba de otra marca igual para avanzar en el torneo pero las cosas comenzaron muy cuesta arriba para el Gaita quien realizó tres bogeys seguidos y cuatro en los primeros cinco hoyos que prácticamente le exigían un milagro para clasificar. El posadeño logró un birdie en el cierre de la ida pero rápidamente volvió a los errores marcando tres bogeys y un birdie a partir del hoyo 11 para terminar con el octavo bogey en el 18 y despedirse del torneo.
La actividad de mañana comenzará muy temprano a las 6:50 horas puesto que los jugadores que hicieron el corte deberán completar 36 hoyos.
FATHAUER LIDERA EN MÉXICO
El estadounidense Derek Fathauer se transformó en el nuevo líder del Mayakoba Classic que se lleva a cabo en El Camaleón Golf Club, en Playa del Carmen, México, gracias al registro de 66 golpes (-5) conseguido hoy, el mismo registrado en la víspera. Fathauer jugó muy bien en la ida logrando cuatro birdies y uno más en el regreso pero no tuvo manchas en su tercer recorrido totalizando 197 (-16) y aventajando por uno a su compatriota Jason Bohn. El escolta jugó casi perfecto entregando una tarjeta compuesta de 65 impactos pero el único error lo cometió en el hoyo final lo que le impidió terminar arriba.
Camilo Villegas cerró con 70 golpes (-1) hoy pero cedió diez posiciones clasificando ahora 24º con (-8). El colombiano llegó a estar (-12) para el torneo pero a partir del hoyo 12 realizó consecutivamente un bogey y un doble bogey cerrando la ronda con un nuevo error que le impidió clasificar top ten.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario