Ninguno de los tres argentinos que iniciaron la competencia en el Mayakoba Classic, Andrés Romero, Miguel Ángel Carballo y Ángel Cabrera, lograron superar el corte clasificatorio. Graeme McDowell lidera con 130 impactos (-12).
Una de las peores actuaciones de Cabrera de los últimos tiempos. |
Andrés Romero era el que mejores chances disponía de cara a los segundos 18 hoyos luego de haber terminado dos bajo el par el jueves y después de alcanzar la marca de (-4) hoy para el torneo con solo cuatro hoyos jugados, se le vivo la noche realizando inmediatamente después tres bogeys seguidos y en el cierre de los primeros nueve hoyos anotó un costoso triple bogey en el 18 luego de haber fallado el tiro de salida por lo que debió penalizar. El Pigu cerró con 76 golpes hoy totalizando 145 (+3) y quedando a cinco unidades del corte clasificatorio.
Carballo había terminado con 71 impactos ayer y hoy repitió el score totalizando 142 y quedando a dos del número necesario. El bahiense realizó un birdie y un bogey en los primeros nueve hoyos y en el cierre logró dos aciertos consecutivos pero no pudo bajar más el par en los cuatro hoyos finales.
Cabrera había concluido último en la víspera con 78golpes y hoy no pudo torcer su suerte entregando una tarjeta de 75 para totalizar 153 (+11). El Pato salió por el hoyo 10 logrando un birdie en esa parte del recorrido y en los nueve finales volvió al par de la cancha luego del bogey del 1 manteniéndose en el par luego de trece hoyos hasta que apareció el error más grosero del día al sufrir dos penalidades en el par cinco del 14 donde anotó un cuádruple bogey (9) cerrando bogey-birdie.
MCDOWELL MANDA POR UNO
El norirlandés Graeme McDowell había firmado una tarjeta de 67 golpes en la víspera y hoy salió por el hoyo 10 anotando un birdie en los primeros seis hoyos cuando comenzó con una secuencia espectacular de siete birdies y un bogey de manera consecutiva que lo catapultaron a lo más alto del clasificador y luego de un par en el 6 marcó otro birdie más para firmar una tarjeta de 63 impactos y con un total de 130 (-12) aventajó por uno al estadounidense Derek Fatahuer.
Camilo Villegas fue el mejor latinoamericano que logró clasificar a las dos rondas finales de los dos que pasaron el corte entre diez que comenzaron el torneo. Villegas terminó con 68 hoy totalizando 135 (-7). Rodolfo Cazaubón, el número uno en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica fue el otro en avanzar y a su vez el único mexicano ocupando el último lugar del corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario