El misionero Francisco Ojeda clasificó quinto en el 15° Torneo de Golf de Caridad Casa de la Paz 2015 que se llevó a cabo en el San Fernando Golf Club, en San Pablo, Brasil y que fue ganado por el carioca Philippe Gasnier con 135 impactos (-7).
Francisco Ojeda. (Gentileza Thais Pastor) |
Gasnier y Ojeda habían liderado el torneo en los primeros 18 hoyos donde solamente compitieron los profesionales, comprendidos en un field de 50 jugadores invitados, pero en la segunda jornada se le adosó el formato de ProAm y ahí las cosas no le fueron tan sencillas al posadeño. El evento repartió 100 mil reales en premios con una bolsa de 80 mil para el torneo profesional y 20 mil para el ProAm. La competencia por equipos fue ganada por el profesional paraguayo Ramón Franco y el aficionado Ariel Coelho. Entre los profesionales se destacó la participación de la brasileña Victoria Lovelady quien compite en la gira femenina de Europa y en esta oportunidad jugó a la par de los caballeros pegando desde los mismos tees pero la cita bien lo valía.
La competencia, que nucleó a un profesional con un aficionado, se juega en un formato muy particular ya que los amateurs deben participar de una subasta que se realiza a la noche del primer día de juego y donde pujan para competir con determinados profesionales. Lo recaudado en este caso ascendió a una suma cercana a los 100 mil de la moneda brasileña y en total lo recaudado, gracias a la colaboración de alrededor de 40 firmas comerciales, ascendió a los 400 mil que son destinados íntegramente a los niños de la Casa de la Paz.
Casa de la Paz es una organización socio-educativa filantrópica fundada el 29 de octubre de 1994 para desarrollar una labor preventiva y educativa con niños y adolescentes en situación de riesgo social. Esta fue la primera vez que el torneo se jugó sin la presencia del padre Thomas Francis Brown, que falleció el 08 de agosto pasado, a los 88 años de edad. El padre Brown llegó a Brasil en 1977 siendo uno de los fundadores de la Casa de la Paz en 1994.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario