Vistas de página en total

domingo, 8 de noviembre de 2015

Grillo se recuperó en Shanghai

Emiliano Grillo cerró con 72 golpes (par de cancha) la ronda final del HSBC Champions que finalizó hoy en el Sheshan International Golf Club clasificando 35° con 281 impactos (-7). El escocés Russell Knox fue el campeón con 268 (-20) y el coreano Kim se ganó un Cadillac al realizar un hoyo en uno. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una jornada fresca y con una espesa bruma sirvió de marco para el cierre de la competencia de Serie Mundial que fue ganada por el escocés Knox, quien obtuvo su primera victoria en el circuito europeo recibiendo una recompensa de 1.264.000 euros. Danny Willett firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-10) para saltar al segundo puesto en la Carrera a Dubai.
Grillo no tuvo un buen andar en el comienzo no pudiendo anotar ningún birdie y luego de siete pares seguidos vinieron los errores que lo retrasaron bastante en el leaderboard pero logró recuperarse para terminar de muy buena manera su primer torneo WGC. El chaqueño se fue del green del par cinco del 8 con un costoso doble bogey y no solo por los dos golpes sobre el par sino por la secuela que trajo esta equivocación ya que le sucedieron dos bogeys más en el 9 y en el 10.
A partir del hoyo 11 comenzó la recuperación del argentino quien realizó tres birdies en los siguientes cuatro hoyos para rematar con un cuarto acierto en el hoyo 18 que le sirvió para no jugar ninguna ronda sobre el par en el torneo donde marcó 69, 71, 69 y 72.

KNOX SOPORTÓ LA PRESIÓN 
Rusell Knox.
Russell Knox fue el único competidor que no pudo completar la tercera ronda ayer debiendo salir muy temprano hoy a hacerlo en el hoyo 18 pero el premio fue el birdie que le posibilitó alcanzar en la cima al estadounidense Kevin Kisner, quien lideró desde la segunda vuelta, con (-16).
El campeón quedó solo en la cima luego del bogey de Kisner en el primer hoyo reafirmándose en el liderazgo gracias a dos birdies consecutivos en el 2 y en el 3. Kisner sintió el impacto del error inicial y le costó recuperarse por lo que el principal escollo del escocés hacia el título pareció ser el estadounidense Dustin Johnson quien se mantenía a una unidad pero en el par cinco del hoyo 8 ejecutó su tercer tiro con tan mala fortuna que la pelota dio de lleno en el asta bandera y la pelota retrocedió lentamente hasta terminar en el arroyo que atraviesa el frente del green debiendo anotar un doble bogey que selló su suerte.
Knox falló un putt de menos de un metro en el 8 para birdie y para sacarle dos a Kisner quien había embocado desde mayor distancia y tuvo que soportar el peor momento de la ronda al anotar un bogey en el cierre para terminar la ida empatado con Kisner con (-17).

BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Como si fuera tan sencillo lograrlo, el escocés, el primero de esa nacionalidad en ganar un torneo de Serie Mundial, dejó en el pasado los dos errores del final y los suplió con dos birdies seguidos en el comienzo de la parte final del recorrido que desalentaron cualquier intento de sus perseguidores.
Por ese entonces los más peligrosos parecieron ser el inglés Ross Fisher, quien se mantenía a dos, al igual que su compatriota Danny Willett, quien venía encendido con nueve birdies a cuatro hoyos del cierre y el líder del primer día, el sudafricano Branden Grace, pero Fisher subió el par en el 15 y Grace lo hizo en el 15 y en el 17 aunque el sexto birdie de Knox en el corto par cuatro del 16 terminó con las expectativas de los demás ya que le dio una luz de tres golpes que apenas pudo ser recortada a dos por Kisner quien logró el birdie en el 18 para quedar solo en el segundo lugar.
“Es increíble. Siempre tuve la esperanza de que sucediera, pero nunca estás seguro de lograrlo. Hay tan buenos jugadores de las giras de todo el mundo por lo que ganar en esta etapa es un sueño hecho realidad. Yo todavía no puedo creerlo”, sostuvo Knox.
“Ganar en cualquier nivel es lo más difícil que puede haber y sobre todo cuando nunca has obtenido un torneo grande como éste. Fue duro, pero yo seguía embocando putts y el golf es mucho más fácil cuando eso sucede”, acotó el campeón

KIM HIZO UN HOYO EN UNO CON PREMIO
El coreano K.T. Kim tuvo su cuota de protagonismo en la jornada final logrando un hoyo en uno en el par tres del 17, utilizando un hierro 3 para recorrer las 213 yardas que lo separaban del tee a la bandera haciendo picar la pelota en el medio del green y ver luego como esta recorría lentamente la distancia que la separaba del hoyo para terminar metiéndose adentro y permitirle al jugador asiático ganar un automóvil 0KM Cadillac CT6.
Este fue el primer hoyo en uno en este torneo luego de que Branden Grace lograse el ace en el Mission Hills en el 2012. Kim realizó una espectacular producción de dos birdies y dos águilas consecutivos en cinco hoyos comenzando por el 16 para totalizar 66 hoy y clasificar 27° en el torneo con (-9).
Jordan Spieth había comenzado con muchas ilusiones la ronda final luego de los 63 golpes de la víspera pero arrancó con bogey cometiendo dos errores e igual cantidad de aciertos en la ida para terminar con 70 y con un total de 273 (-15) clasificar séptimo. Willett, por su parte, sacó provecho de la espectacular ronda de diez bajo el par para terminar tercero y avanzar al segundo puesto en la Carrera a Dubai a solo 80 mil euros del líder Rory McIlroy quien clasificó 11° hoy.

EL SAPO CADA VEZ MÁS CERCA 
César Costilla.
El argentino César Costilla firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-3) en la tercera jornada de la Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que se desarrolla en Las Colinas Golf & Country Club, en Alicante, España, totalizando 206 impactos (-7) y avanzando al octavo puesto. El Sapo realizó cuatro birdies en los primeros trece hoyos y al igual que ayer, cuando cerró el recorrido con un bogey, hoy marcó el único error del día en el penúltimo hoyo que le impidió clasificar quinto aunque la fase final está apenas a 18 hoyos. 
Emilio Domínguez repitió los 70 golpes de la víspera en la qualy que se disputa en Castellón y con un acumulado de 214 (-2) clasificó 44° mejorando diez posiciones respecto de ayer pero tendrá que despedirse con una muy buena ronda si pretende jugar la final. 
En Tarragona, el chileno Mark Tullo cada vez se aleja más de la chance de disputar la final anotando hoy 72 golpes y clasificando 54° con (+1), mientras que su compatriota Nico Geyger se recuperó hoy en Valencia al entregar una tarjeta de 67impactos que lo catapultó al puesto 32, en el par de la cancha. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario