Vistas de página en total

jueves, 26 de noviembre de 2015

Los misioneros, con el pie derecho

Un score de 68 impactos (-2) posibilitó al misionero Daniel Vancsik clasificar tercero los primeros 18 hoyos del 81° Campeonato Abierto del Litoral de golf que se inició hoy en el Rosario Golf Club y que es liderado conjuntamente por Rafael Gómez y Emilio Domínguez con 66 (-4). Muy buen andar también de Tomás Beitia (10º) y Mauro Báez (16º). 


Daniel Vancsik.
El Colo también llegó a alcanzar la marca de (-4) y ser fugazmente el puntero junto al bonaerense Gómez ya que el jugador de la tierra colorada salió a competir en la salida anterior a la de Gómez pero en el cierre cometió algunos errores que lo bajaron de lo más alto del clasificador, de hecho Gómez también se equivocó en el cierre lo que le impidió terminar solo en la punta.
Vancsik registró un acierto en su tercer hoyo saliendo por el 10 y en los nueve hoyos finales marcó tres birdies de manera consecutiva a partir del hoyo 3 que lo premiaron con la punta pero realizó dos bogeys en los hoyos 6 y 8 que lo relegaron en el clasificador.

BUEN ANDAR TAMBIÉN DE BEITIA
Tomás Beitia jugó en gran forma los segundos nueve hoyos y ello le permitió clasificar top ten con 69 golpes (-1). Beitia fue el único de los misioneros en competir en horario vespertino con salida desde el hoyo 10 pero con un complicado andar ya que realizó dos bogeys en esa parte del recorrido. El posadeño jugó de manera fantástica en la parte final registrando cuatro birdies en cinco hoyos a partir del 2, marca esta que le posibilitó alcanzar a su comprovinciano Vancsik en el tercer lugar pero cerró su vuelta con el tercer bogey del día que lo bajó al 10º puesto.
Muy buena fue también la labor del amateur misionero Mauro Báez quien ya se había destacado la semana pasada en el Campeonato Argentino de Aficionados donde perdió en octavos. El posadeño firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (par de cancha) clasificando 16° siendo el tercer mejor posicionado entre los cuatro representantes de la tierra colorada.
Mauro compitió en horario matutino y rápidamente se metió en problemas debiendo marcar dos bogeys en igual cantidad de hoyos iniciales. En el cierre de la ida el posadeño registró dos aciertos e igual cantidad de errores seguidos con los que terminaría la primera parte. En los nueve hoyos finales Báez no se equivocó más y sí realizó dos birdies en los hoyos 13 y 15 que lo devolvieron al par de la cancha y a cuatro de la punta.
El Gallego Ojeda tuvo un andar con demasiados altibajos y solamente el espectacular cierre le evitó la catástrofe. El Gaita clasificó 24° con un acumulado de 71 impactos (+1). El posadeño compitió en horario matutino y también por el hoyo 1 cerrando la ida uno sobre el par luego de marcar tres bogeys y dos birdies. Tres nuevos errores dejaron a Ojeda muy cercano al top 100 con cuatro sobre el par hasta que apareció la magia en el cierre donde logró birdie-águila para reducir notoriamente los errores anteriores.

GÓMEZ Y DOMÍNGUEZ COMPARTEN LA CIMA
El veterano bonaerense Rafael Gómez y el sanluiseño Emilio Domínguez terminaron en lo más alto la primera vuelta con 66 impactos (-4) y aventajando por dos a siete competidores. El Negro Gómez realizó tres birdies en sus primeros nueve hoyos y dos aciertos consecutivos en la parte final le permitieron acceder a la m arca de (-5) y liderar en soledad pero un costoso error en el cierre cuando tiró su putt desde bastante cerca para 64 golpes pero se fue con tres impactos de arriba del green debiendo compartir la punta.
Carlos Franco fue uno de los terceros con (-2) pero lideró durante un buen rato la competencia gracias a los cuatro birdies conseguidos en los primeros nueve hoyos pero en la parte final logró un acierto más y tres errores que le hicieron perder la punta.
El bahiense Miguel Ángel Carballo y el Pigu Romero, dos de las principales figuras del field, cerraron retrasados con 72 y 74 golpes, respectivamente. El defensor del título Tati Carballo clasificó 34° con un muy mal comienzo con dos bogeys y un doble bogey en sus primeros cuatro hoyos cerrando además con dos errores consecutivos en los tres finales, mientras que el Pigu cerró la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores pero debió anotar dos doble bogeys consecutivos en el comienzo de los segundos nueve hoyos que lo relegaron al 59° lugar.
El torneo reparte 50 mil dólares en premios y es fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y forma parte además de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica de golf. El evento otorgará cinco plazas para la final a desarrollarse Quito, Ecuador.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario