Estanislao Goya se mantuvo como el mejor argentino clasificado en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf que se lleva a cabo en el PGA Catalunya Resort, en Girona, España. El misionero Daniel Vancsik volvió a jugar mal y sus chances se debilitan.
Estanislao Goya. |
César Costilla firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y también cedió tres posiciones respecto de la víspera clasificando 39° con (-5), mientras que Ricardo González fue el único de los cuatro que mejoró 20 lugares luego de terminar en el par hoy aunque su situación es harto complicada, al igual que la del misionero Daniel Vancsik, quien continuó en retroceso al registrar 76 impactos y perder seis posiciones más.
AFUERA DE LOS 25
Goya no pudo aprovechar, al igual que en la víspera, el haber competido nuevamente en el Tour Course donde en la víspera anotó 63 golpes y los 69 de hoy le hicieron perder 16 posiciones. El jugador de Alta Gracia no pudo bajar el par en el par cinco del hoyo 10 al que ayer le había hecho águila pero marcó dos birdies seguidos a partir del 13 cerrando dos bajo el par los primeros nueve hoyos luego de un bogey y un birdie más en el cierre. El bogey del 6 lo puso nuevamente en el par para el día pero Tano volvió a hacer birdie en el penúltimo hoyo que lo mantiene en la pelea.
Costilla también compitió hoy en el recorrido más accesible de los dos y al igual que Goya salió por el tee del 10 anotando tres birdies en los cuatro primeros hoyos, score con el que cerraría la primera parte anotando un error y un acierto más. En los nueve hoyos finales el tucumano realizó dos bogeys y un birdie en tres hoyos para terminar firmando una tarjeta compuesta de 68 golpes (-2) siendo el único de los cuatro albicelestes en jugar bajo el par en todas las rondas.
Daniel Vancsik volvió a jugar hoy en el Stadium Course y el resultado negativo fue muy parecido al de la víspera ya que firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) que le hizo retroceder hasta el puesto 141 con 223 impactos (+9) y harto complicado de cara a obtener uno de los 25 lugares ya que está a 17 golpes de esa cifra. El jugador de la tierra colorada arrancó la ronda con un bogey y luego de recuperarse con un birdie en el 6 cerró la ida con otro error. El Colo volvió a subir el par en el inicio de los nueve finales despidiéndose con un doble bogey en el penúltimo hoyo.
Ricardo González compitió en el mismo recorrido que el misionero entregando una tarjeta de 72 impactos (par de cancha) que le posibilitó avanzar hasta el puesto 115 con un total de 219 (+5). El correntino ya estaba dos arriba en cinco hoyos pero se recuperó con tres birdies para despedirse con una nueva equivocación a tres hoyos del final.
La competencia es liderada por el amateur sueco Marcus Kinhult y el austríaco Lukas Nemecz con 198 impactos (-14) y con una ventaja mínima respecto del español Adrián Otaegui y el inglés Chris Hanson. El inglés cometió el único error de la jornada en el hoyo final impidiéndole ser también el puntero, mientras que el español firmó hoy la tarjeta más baja del torneo, 62 golpes, en el Tour Course.
MCDOWELL TRIUNFÓ EN MÉXICO
Se pudieron completar hoy los hoyos faltantes del Mayakoba Classic que se debió suspender en la víspera por la falta de luz luego de que la ronda final fue alterada por las lluvias. El norirlandés Graeme McDowell se consagró campeón al derrotar en el primer hoyo de desempate al escocés Russell Knox y al estadounidense Jason Bohn luego de igualar los 72 hoyos con 266 golpes (-18).
McDowell debió parar ayer en el mejor momento de la vuelta ya que venía de realizar tres birdies en cuatro hoyos. En la reanudación Bohn alcanzó la marca de (-18) luego del birdie del 13 mientras que Knox también bajó el par en ese hoyo pero para liderar en soledad con (-20). La alegría le duró muy poco al escocés quien hizo bogey en el 14 debiendo compartir nuevamente la punta con el norirlandés.
McDowell realizó el único error de hoy en el 16 pero le significó perder el liderazgo y quedar a la merced del escocés ya que si este no se equivocaba se quedaba sin el título pero Knox cerró con bogey forzando el triple desempate. McDowell se anotó un birdie en el primer hoyo del playoff para quedarse con el título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario