Andrés Romero tuvo un muy buen debut en el Sanderson Farms Championship que se inició hoy en Mississippi firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo clasificó en sexto lugar y a cuatro unidades del líder Roberto Castro. Miguel Ángel Carballo no corrió la misma suerte clasificando muy retrasado.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Romero tuvo una destacada performance y estuvo a la altura de las circunstancias que le exigían una gran semana cumpliendo a la perfección la primera de las cuatro jornadas. El jugador de Yerba Buena jugó de manera casi perfecta, con muy pocos errores desde tee a green y fallando pocos greens al cabo de los primeros 18 hoyos.
El Pigu comenzó errando con el putt algunas chances potables para birdie como el del hoyo 2 donde falló el birdie desde tres metros y con el agregado de subir un golpe en el par tres del 4 al emplear tres putts desde apenas dos metros. El argentino pudo disimular rápidamente la equivocación logrando el birdie en el siguiente hoyo y en el cierre de la ida del Country Club de Jackson ejecutó en gran forma dos tiros en el hoyo 8 dejándose un putt de un metro para terminar esa parte del recorrido bajo el par de la cancha.
Lo mejor del tucumano se vería en los nueve hoyos del regreso comenzando en el par cinco del 11 donde dejó la pelota con el segundo tiro a cuatro metros de la bandera para terminar anotando el águila que se complementó magníficamente con otro birdie en el siguiente donde mejoró aún el approach ejecutado desde 130 yardas dejando la pelota a 50 centímetros del hoyo.
Romero continuó jugando de maravillas dejándose chances de birdie en casi todos los hoyos y luego de fallar en el par cinco del 14, se tomó desquite en el corto par cuatro del 16 (330 yardas) donde dejó la pelota cerca del green y con otro gran acercamiento concretó el cuarto birdie cerrando la gran faena con un nuevo acierto en el penúltimo hoyo conseguido desde menos de dos metros.
El otro argentino en el torneo, el bahiense Tati Carballo, compitió por la tarde pero las sensaciones no fueron las mismas de su compatriota firmando una tarjeta de 76 impactos (+4). Tres bogeys en la ida y otros dos en la parte final para Carballo quien logró el único acierto en el penúltimo hoyo del día.
CASTRO ESTUVO INTRATABLE
El estadounidense Roberto Castro fue por lejos el mejor del día firmando una tarjeta de 62 golpes (-10) y jugando por la tarde desplazó de la posición de privilegio al australiano Aaron Baddeley por dos unidades y a su compatriota Bryce Molder quien también compitió en horario vespertino. Castro salió por el hoyo 10 anotando cinco birdies en seis hoyos a partir del 12 y repitió la marca en los nueve finales a partir del 3. Baddeley realizó seis birdies y un águila y Molder registró ocho birdies, seis en los primeros nueve hoyos.
Jhonattan Vegas es otro de los jugadores que perdió la tarjeta y está compitiendo gracias a invitaciones y no está desaprovechando sus oportunidades. Vegas realizó cuatro birdies en la ida y luego de dos aciertos en la parte final cometió el único error del día en el 16 donde se fue con doble bogey pero lo dejó en el olvido gracias a dos aciertos más en los hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario