De la mano del Peque Schwartzman, cinco de los seis argentinos que se presentaron hoy en el Challenge de Guayaquil logró avanzar a los octavos de final y la única derrota fue en el enfrentamiento entre albicelestes y donde Andreozzi superó a Berlocq. En Colombia ganaron Zeballos y Lipovsek Puches.
Diego Schwartzman. |
Guido Pella (3) derrotó al brasileño Guilherme Clezar 6-1, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 30 minutos, Facundo Argüello eliminó al dominicano José Hernández 7-5, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 4 minutos, Marco Trungelliti eliminó a otro brasileño, Rogerio Dutra Silva, (6) 7-5, 3-0 y abandono, mientras que el duelo entre bonaerenses quedó en poder de Guido Andreozzi quien venció a Carlos Berlocq (8) en sets corridos por un doble 6-2, en poco más de 1 hora.
EL PEQUE, CON ESFUERZO
El porteño Diego Schwartzman tuvo que esforzarse al máximo para eliminar a Ward, un jugador con mejores rendimientos en superficies duras, en dos ajustados parciales. A pesar de tener levemente mejores porcentajes con el servicio, fue el argentino el que tuvo que convivir con dos situaciones de break en el comienzo del partido debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja que quedó en poder del Peque luego de un segundo mini break luego del cambio de lado que le dio la exigua ventaja final.
En la segunda manga Schwartzman se recuperó del único break del partido rompiendo inmediatamente después en el segundo juego, en cero, para volver a quebrar en el cuarto game luego de revertir una desventaja de 15-40. El argentino tuvo que trabajar bastante para confirmar la ruptura ya que debió salvar cinco puntos de break, tres en fila. A partir de ahí las cosas fueron controladas por el Peque quien dispuso de un match point con el saque de su rival cerrando luego con autoridad con el suyo.
En total fueron ocho los legionarios que se metieron en octavos de final y donde se enfrentarán Schwartzman-Dennis Novak, Andreozzi ante el vencedor del duelo entre los ecuatorianos Lapentti-Endara, Facundo Argüello-Nicolás Kicker, Pedro Cachín-Marco Trungelliti, lo que aseguraría un semifinalista argentino y con muchas chances de alcanzar la final por la parte de arriba del draw, Guido Pella-Michael Linzer y Facundo Bagnis ante el segundo sembrado, el bosnio Damir Dzumhur.
ZEBALLOS GANÓ EN COLOMBIA
Horacio Zeballos fue uno de los dos argentinos que superó el debut hoy en el Challenge de Bogotá superando con absoluta comodidad a su compatriota Juan Ignacio Galarza en apenas 51 minutos de partido. El otro que logró avanzar a los octavos de final fue Tomás Lipovsek Puches derrotando al qualy alemán Gero Kretschmer 0-6, 6-3 y 6-4.
El zurdo marplatense y cuarto sembrado no tuvo dificultades en dejar en el camino al Torito de Escobar a partir de la muy buena efectividad con su primer servicio ganando (21/24) puntos y quebrando además en (4/7) oportunidades. Zeballos enfrentará en segunda vuelta al chileno Guillermo Rivera Aranguiz, verdugo del argentino Facundo Mena en primera vuelta.
Lipovsek Puches (325) fue sorprendido en el primer set por el alemán de 30 años de edad y sin ranking ATP, que provenía de la clasificación, perdiendo los primeros seis juegos. En la segunda manga el argentino se recuperó poniéndose 3-0 y a partir de ahí igualó las acciones pero en el set decisivo contó a su favor con la poca efectividad del europeo a la hora de quebrar ya que desperdició siete oportunidades, mientras que Lipovsek Puches tomó una de las dos que dispuso.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario