Vistas de página en total

jueves, 12 de noviembre de 2015

Aceptable comienzo de Grillo en China

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 71 impactos (-1) en la primera ronda del BMW Masters que se inició hoy en el Lake Malaren Golf Club, en Shanghai, clasificando en la mitad del pelotón que es encabezado por el español Sergio García con 64 (-8). Fabrizio Zanotti terminó con 70. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una jornada sin vientos acompañó a los competidores en el primer día de juego del evento correspondiente al Tour Europeo de golf y si bien de a ratos caía una tenue llovizna sobre el campo chino esta no impidió la concreción de muy buenos scores.
El chaqueño Emiliano Grillo es el único argentino en el selecto field integrado por 78 competidores y jugó muy bien la ida pero un costoso error en la parte final le impidió terminar top ten. Birdie-bogey-birdie fue la producción del argentino en el inicio de la ronda y luego de tres pares consecutivos tuvo un muy buen cierre de la ida con dos birdies en los tres hoyos finales cerrando tres bajo par la primera parte del recorrido.
Luego de tres pares en fila en el inicio de los hoyos del regreso se le presentaba la gran chance al jugador surgido en el Chaco Golf Club de anotar un nuevo birdie y por qué no, un águila, en el par cinco del 13 (544 yardas) que si bien tiene un gran lago en el lado izquierdo del fairway y el frente del green muchos jugadores tenían la chance de acercarse a la bandera con el segundo tiro pero Grillo se fue al agua y terminó anotando un ocho en el casillero correspondiente, tres sobre el par del hoyo que se consumió todo lo bueno hecho en la primera parte. Dos hoyos más adelante el argentino pudo con el otro par cinco (613 yardas) anotando el quinto birdie que le dio la chance de terminar bajo el par y clasificar 38°, aunque de haber obviado el costoso error hubiese terminado top ten.
Fabrizio Zanotti es el segundo jugador latinoamericano en competencia y tuvo un arranque espectacular marcando tres birdies en los primeros cuatro hoyos hasta que tropezó con el hoyo 5 donde se fue del green con un doble bogey que frenó su escalada inicial y justo después de volver al birdie en el hoyo 8 cerró la primera parte con un bogey para terminar uno bajo el par. El paraguayo no cometió más equivocaciones en los nueve hoyos finales y sí marcó un nuevo birdie a tres hoyos del final que le permitió firmar una tarjeta de 70 impactos y clasificar 24°.

GARCÍA FUE EL MEJOR 
Sergio “El Niño” García igualó hoy la mejor marca del año (64 golpes) para liderar la tercera competencia de las series finales del Tour Europeo con un golpe de ventaja respecto del ganador de la primera de ellas, el francés Víctor Dubuisson, y el coreano Byeong-hun An.
García tuvo un arranque espectacular anotando cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, tres de ellos de manera consecutiva, que le permitieron liderar esa parte del recorrido habiendo salido por el hoyo 10. El Niño alternó la posición de privilegio con jugadores como los ingleses Ross Fisher, Eddie Pepperel y David Howell, el tailandés Thongchai Jaidee y el francés Dubuisson, en los primeros nueve hoyos con cuatro bajo el par aunque el español cometió el único error del día en el par tres del 17 cuando encontró el bunker con la salida y el approach se pasó más de la cuenta del hoyo debiendo anotar un bogey que lo bajó momentáneamente de la cima.
Dos aciertos consecutivos en el comienzo de los nueve hoyos finales le devolvieron la punta a García quien registró tres birdies más en los siguientes cinco hoyos alcanzando la marca de (-8) que nadie más pudo conseguir. Dubuisson y An también salieron por el hoyo 10 terminando a uno en un recorrido sin errores y donde el francés marcó cinco birdies en la primera parte y dos en el final, mientras que el coreano concretó tres y cuatro en la parte final.
“Fue agradable. Obviamente que jugué muy bien, las condiciones de juego fueron muy buenas ya que casi no hubo viento, solamente un poco de llovizna, pero en general las condiciones fueron buenas”, dijo García.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario