El amateur Mauro Báez se transformó hoy en el mejor de los tres misioneros que lograron superar el corte clasificatorio en el 81º Abierto del Litoral que se desarrolla en el Rosario Golf Club ubicándose 16º con 142 impactos (+2). Tomás Beitia no clasificó.
Las dos caras de la moneda, Beitia eliminado y Báez el mejor. |
Las cosas no comenzaron bien para Mauro ya que debió anotar dos bogeys en sus dos primeros hoyos pero en el cierre de la primera parte se recompuso con tres birdies de manera consecutiva que le permitieron ponerse (-1) para el torneo. Báez compitió en horario matutino saliendo por el hoyo 10 pero en los nueve finales no estuvo tan acertado marcando dos bogeys y un birdie y en el cierre le fue tan mal como en el comienzo anotando dos bogeys seguidos en los tres hoyos finales.
El Gaita también salió a competir por el hoyo 10 y al igual que su joven coterráneo lo hizo con un bogey cerrando la primera parte con dos errores consecutivos. Ojeda marcó el único birdie en el hoyo 4 pero en el siguiente volvió a subir el par de la cancha cerrando la jornada con el quinto bogey que lo clasificó 27º perdiendo tres posiciones respecto del primer día pero con la posibilidad cierta de mejorar su performance en los 36 hoyos finales.
Vancsik fue el que más posiciones cedió ya que había terminado con un auspicioso tercer lugar los 18 hoyos iniciales llegando incluso a compartir fugazmente la punta pero hoy las cosas fueron muy complicadas desde el comienzo mismo marcando dos doble bogeys en los hoyos 1 y 4 y si bien realizó un birdie inmediatamente después del yerro, marcó dos bogeys más cerrando la ida cuatro sobre el par para el día. Las cosas no mejoraron en la parte final con el agregado de cometer tres errores más que le hicieron perder 24 posiciones.
El que tuvo una jornada para el olvido fue Tomás Beitia quien había concluido uno bajo el par la primera ronda pero hoy rápidamente se llenó de errores y luego y después el estado de ánimo colaboró en que siguiera sumando golpe tras golpe. El posadeño arrancó bogey-triple bogey-doble bogey en los tres primeros tres hoyos y los seis sobre el par calaron hondo en la humanidad del misionero quien había finalizado uno bajo el par la primera vuelta clasificando décimo. A partir de ahí los errores se sucedieron sin solución de continuidad entregando una tarjeta compuesta de 87 golpes (+17), 16 más que el primer día clasificando en el puesto 100.
EL NEGRO CONTINÚA INSPIRADO
Rafael Gómez volvió a jugar bajo el par y los 69 golpes (-1) le posibilitaron mantenerse en lo más alto de las posiciones con un acumulado de 135 (-5) y aventajando por uno a Mariano Güiraldes quien fue el mejor de hoy entregando una tarjeta de 67 impactos. El Negro realizó dos birdies en la ida y en los nueve finales marcó un birdie más pero cometió dos errores.
La jornada se presentó muy complicada para los jugadores ya que luego de la tormenta de anoche sopló mucho viento y ahí el juego se torna una lotería ya que se puede realizar un doble bogey sin demasiado esfuerzo y una muestra fue que solamente siete jugadores se encuentran bajo el par de la cancha.
Güiraldes cometió un solo error en el hoyo 1 pero después marcó cuatro birdies siendo el mejor registro del día junto al de Facundo Villanueva. Emilio Domínguez, puntero en la primera vuelta junto a Gómez, alternó buenas y malas pero es uno de los tres terceros que totalizan (-3) y se mantienen en la pelea compartiendo esa posición con los locales Franco Romero y el amateur Julián Fedele.
César Costilla había tenido un buen arranque ayer con 68 golpes y hoy arrancó de manera espectacular la segunda vuelta anotando cinco birdies consecutivos que le dieron el liderazgo con (-7) pero a partir de ahí las cosas se pusieron difíciles para el tucumano quien viene de jugar la Escuela del Tour Europeo y están con buen ritmo pero luego realizó cinco bogeys, un doble bogey y un birdie más para terminar con 71 y totalizar (-1) para el torneo que reparte 50 mil dólares en premios.
El defensor del título, el bahiense Miguel Ángel Carballo, repitió los 72 golpes del primer día clasificando 23° con (+4),mientras que el Pigu Romero quedó eliminado con (+9) y a dos del corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario