El correntino Leonardo Mayer no pudo superar la segunda vuelta del BNP Paribas Masters 1000 de París cayendo en set corridos ante el francés Richard Gasquet 6-2 y 7-5, en 1 hora y 14 minutos de partido. En Ecuador, seis argentinos están en cuartos de final y hay un finalista asegurado.
Leonardo Mayer. |
Gasquet quebró al argentino en el tercer juego del primer parcial confirmando en cero y en el cierre se puso 40-0 con el servicio de Mayer repitiendo la ruptura en la segunda oportunidad. En la segunda manga el Yacaré mejoró pero el francés perdió un solo punto con su saque (24/25) y en el cierre del segmento y cuando parecía que se definiría en un tie break, Gasquet quebró en el segundo match point y avanzó a la tercera ronda sumando una nueva frustración al argentino quien alcanzó la tercera ronda de un torneo por última vez en Wimbledon pero por este año ya bastó ya que la de hoy fue la despedida del 2015 competitivamente hablando.
LOS CANDIDATOS SIGUEN FIRMES
Roger Federer derrotó en un suspiro al italiano Andreas Seppi por un doble 6-1 y avanzó a los octavos de final del torneo parisino que reparte 3.8 millones de dólares en premios. Los que también se metieron con suma facilidad entre los mejores 16 fueron el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal. El segundo sembrado venció al croata Borna Coric 6-2 y 6-1 y Rafa al qualy Lukas Rosol por un doble 6-2.
Federer necesitó de apenas 47 minutos para cerrar su partido de hoy y en ambos parciales rompió en los dos primeros saques de su rival alcanzando una tranquilizadora ventaja. Roger enfrentará ahora a John Isner, Andy Murray a David Goffin, Rafael Nadal a Kevin Anderson y Novak Djokovic a Gilles Simón.
AMPLIO DOMINIO ARGENTINO EN ECUADOR
Guido Andreozzi. |
Diego Schwartzman (1) superó al austríaco Dennis Novak 7-6 (8/6), 3-6 y 7-5, en un intenso partido de 2 horas y 30 minutos. Guido Pella (3) venció a otro austríaco, el qualy Michael Linzer 6-3 y 6-0, el rosarino Facundo Bagnis dio la sorpresa al eliminar al segundo sembrado, el bosnio Damir Dzumbur 6-4 y 6-3, mientras que los otros duelos entre argentinos quedaron en poder de Nicolás Kicker quien superó a Facundo Argüello 6-4 y 6-3, mientras que Marco Trungelliti eliminó al otro cordobés, Pedro Cachín, 7-6 (7/4) y 6-1.
El Peque tuvo que batallar bastante, al igual que en la víspera, para continuar en la competencia que reparte 50 mil dólares más hospitalidad ante un rival muy entusiasta que lo complicó hasta el final. Novak rompió en el primer juego del partido pero no lo pudo confirmar y en el 11° game repitió la ruptura pero nuevamente falló a la hora de revalidar el break perdiendo luego en el tie break. En la segunda manga al que le tocó vivir lo mismo que al austríaco fue a Schwartzman ya que arrancó quebrando el parcial pero perdió su saque en el siguiente ante el austríaco quien volvió a hacerlo en el cierre del segmento para quedar set por lado.
Novak tomó distancia del porteño quebrando en el primer juego, una película repetida ya que ambos se quebraron en el primer juego de los tres sets, pero el porteño sacó provecho de una doble falta de su rival que le dio dos chances para igualar en el octavo game. Sobre el final se cometieron muchos errores ya que los jugadores muy agotados buscaban asegurar la pelota trasladándole el problema a su oponente y ahí el Peque tuvo más suerte ya que se salvó de ser quebrado en el noveno y 11° juego pero no perdonó en el cierre tomando el servicio del austríaco para clasificar a cuartos.
ANDREOZZI CONTINÚA FIRME
En el cierre de la jornada Guido Andreozzi logró otra muy buena victoria (había derrotado en el debut a Carlos Berlocq) ante el ecuatoriano Lapentti en sets corridos. El bonaerense quebró al promediar el primer set y en el cierre revirtió un 0-40 para volver a romper. En la segunda manga el argentino quebró en el cuarto juego y repitió en el cierre logrando un 100% de efectividad (4/4).
Schwartzman buscará un lugar en semis ante Andreozzi, mientras que Kicker y Trungelliti se enfrentarán entre sí. Por la parte de abajo del draw, Pella chocará con el brasileño Thiago Monteiro y Facundo Bagnis lo hará ante el campeón del Challenger de Lima, el portugués Gastao Elías, quien llegará bastante cansado ya que hoy superó al brasileño André Ghem 6-7, 7-5 y 7-6, en casi 3 horas de partido.
ZEBALLOS AVANZA EN BOGOTÁ
El argentino Horacio Zeballos continúa en carrera en el Challenger de Bogotá y hoy se clasificó a los cuartos de final al vencer al chileno Guillermo Rivera Aranguiz 7-6 (9/7) y 6-3, en 1 hora y 35 minutos de partido. El zurdo marplatense, el único argentino con vida en el torneo, buscará ahora las semifinales enfrentando al WC colombiano Cristian Rodríguez. La competencia colombiana también reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario