Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2015

Top five de Grillo y título para McIlroy

El argentino Emiliano Grillo clasificó cuarto en el DP World Tour Championship, Dubai con un acumulado de 275 impactos (-13), mientras que el norirlandés Rory McIlroy se adjudicó la competencia con (-21) y se consagró como el mejor de Europa ganando la Carrera a Dubai. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Otra trabajosa ronda tuvo que sobrellevar el chaqueño Grillo quien logró sobre el final dos birdies en los tres últimos hoyos que le permitieron repetir por cuarto día consecutivo una ronda bajo el par reeditando los 71 (-1) de ayer para compartir el cuarto puesto con otros cinco competidores. McIlroy le agregó algo de incertidumbre a la definición al mandar el tiro de salida en el 17 al agua pero logró un gran bogey que le permitió encarar el hoyo final con un golpe de ventaja y obtener de esta manera su tercera victoria del año y consagrarse como el mejor de Europa ganando la Carrera a Dubai.
Grillo volvió a tener muchos inconvenientes con su juego hoy siendo el peor de los cuatro días de tee a green alcanzando (10/14) fairways y (13) greens pero solo pudo salvarse en (2/6) con el approach y únicamente los aciertos finales arriba del green le permitieron totalizar 30 putts hoy logrando mejorar diez posiciones. El argentino arrancó con birdie en su segundo hoyo pero luego subió el par en el 4, 7 y 9 cerrando la ida del Jumeirah Golf Estates dos sobre el par de la cancha.
En los nueve hoyos finales el jugador surgido en el Chaco Golf Club recompuso su tarjeta consiguiendo dos birdies consecutivos y estuvo cerca de marcar un tercero en el 12 pero lo falló. El argentino no logró hacerle birdie al par cinco del 14 con el agregado de marcar su cuarto bogey en el siguiente pero se recuperó con los aciertos finales del 16 y el 18. En el par tres del 17 el chaqueño hizo un gran approach y putt luego de haber fallado el green y en el 18 también se recuperó muy bien con la aproximación luego de haber errado su tiro de salida para cerrar un año espectacular.
Grillo fue el árbitro en la definición de los dos trofeos ya que compitió con McIlroy en la segunda vuelta, con Andy Sullivan, líder de los primeros 54 hoyos, en la tercera y hoy lo hizo con el segundo inglés protagonista, Danny Willett, quien buscaba ser el número uno del Viejo Continente pero para ello debía terminar arriba del campeón, cosa que no sucedió ya que compartió la posición con el jugador de Resistencia.
El argentino obtuvo hoy una recompensa de 278 mil euros, la mejor bolsa del año en Europa, lo que le posibilitó ser el mejor latinoamericano de la gira europea clasificando 40° con 931 mil y superando por 237 mil a Zanotti quien finalizó 58°. McIlroy fue el campeón con 4.727.253 consagrándose por tercera vez (2012 y 2014).

UN CIERRE A LO CAMPEÓN 
Rory y los dos trofeos.
McIlroy había manifestado luego de la tercera vuelta y de anotar 65 golpes que quería cerrar el año con una victoria y no se conformaba solamente con obtener la Carrera a Dubai. Los cuatro birdies conseguidos por el inglés Andy Sullivan, líder de las tres primeras rondas; en los primeros seis hoyos, parecieron contradecir las aspiraciones del norirlandés y actual número tres del mundo ya que le sacó tres de ventaja muy rápidamente pero Sullivan falló los tres primeros fairways del día en el cierre de la ida debiendo anotar un bogey en el hoyo 8 que fue aprovechado por McIlroy, quien logró el birdie en el 7, para reducir a uno la desventaja. En el hoyo 9 ambos fueron a parar con el tiro de salida a un bunker de fairway y mientras Rory la ponía en el green con el segundo Andy le pegó a la pared del bunker y cuando parecía que la punta sería compartida embocó un gran chip desde afuera del green para salvar el par y mantenerse en lo más alto en soledad.
Sullivan pudo bajar el par nuevamente en el hoyo 11 pero también lo hizo McIlroy quien anotó un segundo birdie en el 13 para compartir la punta con el inglés con (-20). En el par cinco del 14 el inglés, quien buscaba su cuarta victoria de la temporada, se pasó del green con la madera 3 mientras que McIlroy estuvo más acertado al jugar un hierro corto del bunker y con un gran approach dejar la pelota dada a la bandera para un nuevo birdie y liderar en soledad. Otra gran aproximación del ex número uno del mundo en el hoyo 16 le posibilitó embocar el octavo birdie desde poco más de un metros alcanzando la marca de (-22) y superando por dos a su rival.
Una breve espera en el par tres del 17 distrajo a Rory quien envió su tiro de salida al agua pero embocó un largo putt para bogey y para mantener una ventaja mínima de cara al par cinco final. Ambos competidores fallaron su tiro de salida accediendo al green recién con el tercero lo que le dio la chance a Sullivan de embocar para igualar pero falló el putt y le dio la oportunidad al irlandés de consagrarse con dos ejecuciones. La sensación luego de los primeros hoyos fue que McIlroy jugaba con holgura, pasando la pelota muy cerca de todos los hoyos mientras que a Sullivan le costó mucho más.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo hoy su peor desempeño al firmar una tarjeta compuesta de 75 golpes (+3) que lo clasificó 56° con 289 golpes (+1). El jugador guaraní realizó cuatro bogeys y un birdie hoy.
El italiano Francesco Molinari cerró la ronda final con 68 impactos y compartir el cuarto lugar con un gran cierre donde realizó cuatro birdies en los seis hoyos finales pero abrió la jornada con un espectacular hoyo en uno en el par tres del 6.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario