El francés Víctor Dubuisson conquistó hoy el segundo título de su carrera y a la vez en el mismo torneo, el Turkish Airlines Open, evento que abrió la Serie Final de cuatro torneos de la Carrera a Dubai desarrollado en el Montgomerie Maxx Royal.
Víctor Dubuisson. (Getty Images) |
Las dos brillantes ejecuciones en el par cinco final, que le dieron la chance de ganar el torneo con dos putts desde tres metros, desataron un llanto incontenible en el francés quien no pudo contener las lágrimas de alegría y de desahogo por el fin de tantas frustraciones acumuladas en el año. “Es tan difícil ya que hubo cuestiones personales por las que no jugué mucho este año y no porque no quise hacerlo. Yo realmente contaba con esta Serie Final para recobrar la confianza porque estaba completamente perdido hace varios meses”, sostuvo Dubuisson.
El norirlandés Rory McIlroy quedó en deuda en la jornada final ya que fue una sombra del jugador que insinuó la recuperación en las tres anteriores, al igual que el paraguayo Fabrizio Zanotti quien no tuvo nada que ver con el jugador paraguayo de los primeros 36 hoyos.
Dubuisson arrancó como líder junto a Van Zyl y con tres birdies en los primeros cuatro hoyos mantuvo esa posición pero ahora junto al tailandés Kiradech Aphibarnrat quien anotó cuatro consecutivos. El doble bogey del francés en el 5 frenó su impulso cerrando la ida con un error y otro birdie más pero los punteros al cabo de la primera parte fueron el sudafricano y el tailandés con (-19).
Aphibarnrat tomó distancia de un golpe luego del birdie en el hoyo 10 pero Van Zyl se recuperó después de dos aciertos consecutivos en el 13 y en el 14 para mantener el liderazgo hasta el final pero ahí apareció el hombre de los tiros milagrosos. Primero Dubuisson ejecutó un gran segundo tiro desde entre los árboles para dejarla muy cerca de la bandera en el 10 y salvar el par y luego embocó su chip desde afuera del green en el par cinco del 11 para anotar el águila que le permitió quedar a uno de los líderes.
En el tee del 17 Van Zyl le llevaba un golpe a Dubuisson y a Aphibarnrat pero el francés logró un nuevo birdie que lo dejó igualado con el sudafricano de cara al hoyo final. Un drive espectacular que le permitió jugar el segundo tiro al green con un hierro 7 y dejar la pelota a tres metros para águila precipitó las cosas ya que Van Zyl se pasó con el segundo y con el approach en bajada tuvo que jugar primero para birdie pero al fallar le dejó servido el campeonato al francés quien simplemente la arrimó al hoyo para festejar la vuelta a la victoria, pero por sobre todas las cosas el haber recuperado la memoria de cómo jugar al golf.
MCILROY NO APARECIÓ
McIlroy salió a disputar los 18 hoyos finales en segundo lugar y a una unidad de los punteros logrado dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos que lo mantenían cerca pero al promediar la vuelta realizó tres bogeys en cinco hoyos y sin poder bajar el 11 que lo alejaron de la pelea y los dos nuevos aciertos logrados en el 13 y en el 15 sirvieron nada más que para terminar bajo el par y clasificar sexto con (-16).
Fabrizio Zanotti perdió muchas chances luego de los 74 golpes de la víspera ya que en las dos primeras vueltas había clasificado top five y hoy realizó un solo birdie en el hoyo 5 marcando luego seis bogeys y un doble bogey para terminar con 79 y clasificar 50° con 286 (-2) perdiendo 38 posiciones hoy.
KIM TRIUNFÓ EN CHINA
La coreana Sei Young Kim firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la ronda final que le permitió adjudicarse el Blue Bay LPGA, evento correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos desarrollado en las Islas Hainán. La campeona totalizó 286 golpes (-2) y aventajó por uno a las estadounidenses Kim Kaufman y Stacy Lewis y a la taiwanesa Candie Kung, las únicas cuatro que terminaron bajo el par de la cancha. Kaufman logró cuatro birdies en siete hoyos a partir del 9 que la dejaban a uno de la punta pero el bogey de Kim en el 17 pareció llevar el encuentro a un desempate pero la coreana cerró con birdie el 18 para ganar por uno.
Las sudamericanas Julieta Granada (72) y Mariajo Uribe (77) compartieron el puesto 40 con (+13), mientras que la número uno del mundo, Lydia Ko, repitió los 70 golpes de ayer para repuntar en gran forma clasificando octava con (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario