El tucumano Augusto Núñez terminó como el mejor argentino clasificado luego de la segunda vuelta del Lexus Perú Open correspondiente al PGA Tour Latinoamericano de golf logrando el mejor registro de los segundos 18 hoyos para saltar al tercer lugar con 133 impactos (-11). Monasterio avanzó a la final de la qualy del Champions Tour.
Augusto Núñez. |
Jorge Fernández Valdés también mantuvo el buen andar del primer día y con un score de 69 golpes clasificó cuarto con un total de 135 (-9). El cordobés realizó dos birdies y un bogey en la ida pero en la parte final consiguió dos aciertos más en los dos hoyos de par cinco que le permiten mantenerse expectante.
Más retrasado quedó Gustavo Acosta ubicándose en el puesto 12 luego de los 68 golpes de hoy que le permitieron totalizar 137 (-7). El rafaelino comenzó con un bogey en el cuarto hoyo pero luego registró cinco birdies en siete hoyos al promediar la vuelta que lo dejan con chances.
El defensor del título, Julián Etulain, el rosarino Franco Romero, el rafaelino Julio Zapata y el bonaerense Maximiliano Godoy terminaron en el puesto 21 con (-5). Un total de catorce competidores argentinos lograron hacer el corte clasificatorio establecido en (-1), mientras que el que no puede encontrar el rumbo es el salteño Tommy Cocha quien volvió a fallar el corte y su posición entre Los Cinco corre peligro.
CAZAUBÓN SE MANTUVO INALTERABLE
Cuando el mexicano Cazaubón salió a competir en la segunda vuelta ya había un nuevo puntero, el guatemalteco José Toledo, quien compartió la punta con el argentino Núñez con (-11) pero cerró con un birdie el penúltimo hoyo para quedar solo en la cima con (-12). Toledo arrancó muy complicado con doble bogey-bogey pero cerró la ida con dos birdies consecutivos que le permitieron achicar el pánico. El guatemalteco logró una seguidilla muy parecida a la del tucumano a partir del 12 realizando tres birdies y un águila de manera consecutiva que posibilitó que compartiese el liderazgo con Núñez pero un nuevo birdie en el 17 lo dejó a uno del mexicano en la general.
Cazaubón continuó con las buenas sensaciones de la víspera que le permitieron anotar 64 impactos y hoy logró cuatro birdies en apenas siete hoyos para recuperar la punta. El número uno de la Orden de Mérito llegó a estar (-14) pero realizó el único bogey del torneo en el par cinco del 16 que le impidió sacar una diferencia aún mayor. Kent Bulle, su escolta entre Los Cinco, clasificó 12° con (-7).
El estadounidense Vince India salió a competir por el hoyo 10 y se fue del green con un bogey siendo este su único error del día ya que luego marcó tres birdies en cuatro hoyos pero la frutilla del postre fue el hoyo en uno que consiguió en el par tres del 17 (198 yardas) terminando con 67 impactos y clasificando 16° con (-6).
MONASTERIO CLASIFICÓ EN TEXAS
El tucumano César Monasterio se clasificó hoy para disputar la final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour al totalizar 283 golpes y ubicarse séptimo luego de cuatro rondas. Okín volvió a jugar sobre el par hoy entregando el peor registro del torneo (74 golpes) pero los buenos scores de los dos primeros días cuando alcanzó a liderar le permitió pasar con holgura. Andre Bossert ganó con 277 la qualy disputada en el Woodforest Golf Club, en Montgomery, Texas.
Un total de 78 competidores accederán a la Fase Final y donde los doce primeros conseguirán full status, mientras que del 13° al 30° el mismo será acotado de acuerdo a la posición final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario