Una fantástica actuación en los 18 hoyos finales por parte del argentino Emiliano Grillo le permitió poner el broche de oro a su actuación en el BMW Masters que concluyó hoy en Shanghai clasificando 24° con 280 golpes (-8). Kristoffer Broberg ganó en playoff.
Grillo y el putt, su aliado hoy arriba del green. |
Grillo había jugado bien de tee a green en las dos primeras rondas pero había fallado con el putt y en la jornada de ayer sus números se fueron para arriba en todos los rubros pero hoy su juego rayó la perfección acertando todos los fairways, fallando un solo green y lo que es más importante, empleó solamente 29 putts contrastando con los empleados en las jornadas anteriores: 31, 32 y 35.
El chaqueño salió hoy por el hoyo 10 marcando cuatro birdies en seis hoyos a partir del 11 y en los nueve finales arrancó con una seguidilla de tres aciertos consecutivos desde el hoyo 2 para totalizar 65 impactos, que le posibilitaron obtener 66 mil euros y 81 puntos para la Carrera a Dubai.
Fabrizio Zanotti fue el otro competidor latinoamericano en el torneo correspondiente al Tour Europeo quien finalizó muy retrasado en el puesto 63 con 290 golpes (+2). El paraguayo cerró hoy con su mejor vuelta (69 golpes) pero apenas pudo mejorar cuatro posiciones.
BROBERG MARCÓ UN HITO
Kristoffer Broberg obtuvo hoy la victoria número 100 para un jugador sueco en la historia del Tour Europeo convirtiéndose además en el 30° competidor diferente de ese país en ganar en la gira del Viejo Continente.
El campeón salió a disputar la ronda final a dos unidades del líder Thongchai Jaidee pero el tailandés fue una sombra hoy del jugador regular de las tres rondas anteriores cerrando la ida uno sobre el par y luego del bogey del hoyo 4 perdió el liderazgo y no lo volvió a recuperar más. El danés Lucas Bjerregaard tomó la posta dejada por Jaidee gracias a los tres birdies conseguidos en los primeros cinco hoyos alcanzando rápidamente la marca de (-17) que al final del día premió con el playoff.
Bjerregaard no pudo hacer birdie en el par cinco del hoyo 7 mientras que Broberg sí lo logró para quedar a uno del puntero y en el siguiente el danés falló el segundo tiro yendo a parar al hazzard lo que le valió repetir el tiro con la multa correspondiente para terminar anotando un bogey mientras que el sueco se llevaba el birdie y de estar uno abajo pasó a quedar uno arriba. En el cierre de la ida del Lake Malaren Golf Club Broberg empleó tres putts para terminar con bogey y caer a (-16) compartiendo ahora la punta con el danés.
El puntero del primer día, Sergio García, también se sumó al lote de punteros luego del águila del hoyo 13 pero la alegría le duró muy poco ya que Broberg, quien competía un grupo detrás del español, logró bajar el par en el 14 alcanzando la marca de (-17) que no abandonó más hasta el final.
Patrick Reed también compitió con Broberg y Bjerregaard pero tuvo una destacada labor a partir del hoyo 13 anotando dos birdies y un águila en cuatro hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-18) y ser el líder en soledad pero se fue con bogey del green del 17 y ello le costó el torneo ya que perdió la ventaja debiendo disputar el playoff para ver quien se quedaba con la victoria que quedó en manos del sueco quien logró un muy buen birdie que le permitió obtener 1.070.000 euros de premio.
Danny Willett hizo lo imposible para no liderar la Carrera a Dubai fallando tiros desde todos lados para clasificar 28° con (-7) cerrando la ronda con un bogey y los 59 mil euros recibidos por su actuación no le alcanzaron para desplazar del sitial de privilegio a Rory McIlroy quien no compitió esta semana pero se mantiene en lo más alto con un poco más de mil euros de ventaja.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario