Andrés Romero finalizó como el mejor argentino clasificado en la primera ronda del Mayakoba Classic que se inició hoy en El Camaleón Golf Club, en Playa del Carmen, México. La competencia también debió suspenderse por la lluvia y tiene a cuatro líderes.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu arrancó su recorrido con un birdie pero posteriormente también debió reponerse de una serie de errores que pusieron a prueba su temple. El tucumano registró tres bogeys en cuatro hoyos a partir del 5 pero cerró la ida del campo con un nuevo acierto terminando esa parte uno sobre el par de la cancha. Romero tuvo un muy buen andar en la parte final logrando cuatro birdies y un bogey en los seis hoyos finales.
Contrariamente a lo que le sucedió a su compatriota, Tati Carballo arrancó con un bogey en su cuarto hoyo pero se repuso en gran forma con tres birdies consecutivos que le posibilitaron terminar dos bajo el par los primeros nueve hoyos. En los nueve finales las cosas tomaron otro color comenzando con un bogey y un birdie pero el error más caro cometido por el bahiense fue en el par cuatro del 14 donde debió penalizar y terminar anotando un doble bogey, cerrando su ronda con un nuevo birdie en el 16 y un bogey en el 18. El bahiense se posicionó 83°.
Ángel Cabrera fue el tercer argentino en competencia quien salió a jugar por la tarde y luego de un arranque con altibajos profundizó aún su endeble posición en el clasificador luego de tres costosos errores en el inicio de los nueve hoyos finales que lo mandaron al fondo de las posiciones.
El Pato registró dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros seis hoyos pero cerró la ida con dos errores consecutivos. El jugador de Villa Allende arrancó la segunda parte con un bogey en el 11 pero posteriormente falló el tiro de salida en el par cinco del 13 y en el par cuatro del 14 debiendo penalizar en ambos anotando un triple y un doble bogey, respectivamente, en ambos hoyos y totalizando seis sobre el par en solamente cuatro. En el cierre el cordobés encontró algo de aire luego de los birdie de los hoyos 15 y 16 pero cerró con un nuevo error clasificando último con 78 impactos (+7).
CUATRO LÍDERES CON 65 GOLPES
Los estadounidenses Justin Leonard, Shawn Stefani y Derek Fatahuer y el australiano Aaron Baddeley terminaron en lo más alto de las posiciones con un score de 65 impactos (-6) y con una ventaja mínima respecto de cuatro jugadores. Stefani tuvo un arranque espectacular con tres birdies y un águila en los primeros cuatro hoyos cerrando la primera parte con un acierto más y luego de un quinto birdie en la parte final que le permitió alcanzar la marca de (-7) cerró la vuelta con el único error del día en el hoyo 9.
Camilo Villegas fue el mejor latinoamericano al firmar una tarjeta de 67 impactos (-4) que lo posicionó noveno. El colombiano jugó por la tarde anotando tres birdies en los seis hoyos finales. Entre los locales, Carlos Ortiz fue el mejor con 68 golpes, seguido de Rodolfo Cazaubón (69) y Oscar Fraustro, también con (-2) pero con tres hoyos por completar. Al otro mexicano que le restaron tres hoyos fue Joshio Yamamoto quien llegó a estar cuatro abajo el par en la ida pero suspendió (-1).
La lluvia retrasó la competencia de tal manera que varios competidores no pudieron terminar el recorrido y deberán hacerlo mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario