Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2015

Goya quedó eliminado en Sudáfrica

El argentino Estanislao Goya cerró con 77 golpes (+5) la segunda ronda del Alfred Dunhill Championship que se disputa en el Leopard Creek Country Club y con un acumulado de 147 (+3) quedó eliminado de las dos rondas finales del torneo correspondiente al Tour Europeo de golf y que es liderado cómodamente por el local Charl Schwartzel. 


Estanislao Goya. (Getty Images)
El jugador de Alta Gracia no cerró bien los primeros 18 hoyos esta mañana y tampoco lo hizo en la segunda ronda cometiendo errores que lo dejaron afuera de las dos vueltas finales. Goya suspendió la primera vuelta en la víspera por el mal tiempo, al igual que otros 39 competidores, compartiendo el 12° lugar con (-3) y reanudó la misma esta mañana regularizando los tres hoyos faltantes pero terminó con un bogey en el hoyo 9 cerrando con 70 impactos (-2).
Inmediatamente después el cordobés salió al ruedo a disputar la segunda ronda y de no muy buena manera ya que arrancó con dos bogeys consecutivos, el segundo en el par cinco del hoyo 2, scores estos que significaron un llamado de atención ya que se ponía en el límite del corte clasificatorio. El argentino realizó un tercer error en la ida del campo sudafricano pero en los nueve hoyos finales pareció reencontrarse con el golf expuesto ayer en los nueve hoyos finales del recorrido logrando dos birdies que lo ponían nuevamente bajo el par de la cancha pero los hoyos finales le tenían deparada una desagradable sorpresa.
Goya cometió un costoso error en el par cinco del 15 cuando debió anotar en el casillero correspondiente un costoso triple bogey al que se le sumó un doble bogey dos hoyos más adelante que sepultaron todas sus chances de jugar el fin de semana y el birdie final del 18 fue nada más que anecdótico ya que se quedó a tres impactos del corte clasificatorio estipulado en el par de la cancha.

SCHWARTZEL SE ADUEÑÓ DE LA PUNTA 
El sudafricano Charl Schwartzel, uno de los candidatos a quedarse con el título en la previa, fue otro de los competidores que debió regularizar la primera ronda hoy y si bien fue solamente un hoyo, el par cinco del 18 le abría grandes expectativas de bajar el par (cosa que logró) y separarse de los otros dos competidores con quienes compartía la segunda colocación a tres impactos del cómodo líder: Christiaan Basson.
Schwartzel alcanzó rápidamente la cima ya que inmediatamente después de completar el primer recorrido inició el segundo logrando dos birdies en los tres primeros hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-8) ostentada por su compatriota el primer día.
Dos aciertos seguidos al promediar la vuelta fueron erigiendo al sudafricano muy sólidamente al frente de las posiciones del torneo co-sancionado entre el Shunshine Tour y el Tour Europeo que abre la temporada 2015/2016 de la gira más importante del Viejo Continente. En los cuatro hoyos finales el puntero marcó dos birdies y un bogey más firmando una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) que sumados al score del primer día le dan un acumulado de 133 (-11) y con una ventaja de cinco unidades respecto de cuatro competidores. El líder del primer día, Basson, anotó 76 hoy y cayó al noveno lugar con (-4).
Felipe Aguilar fue el único de los tres sudamericanos que iniciaron la prueba que logró sortear el corte clasificatorio entregando hoy una tarjeta de 73 golpes y con un acumulado de 143 (-1) se ubicó 39°. El chileno realizó un birdie en su primer hoyo del día y luego un doble bogey, además de 16 pares, lo que le permitirá jugar los 36 hoyos finales.
El brasileño Adilson Da Silva anotó 73 también hoy y con un total de 148 (+4) quedó afuera de las dos rondas finales.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario