Carlos Berlocq y Horacio Zeballos fueron los argentinos que se clasificaron hoy para disputar las semifinales del Challenger de Buenos Aires “Copa Fila” al derrotar respectivamente a Guido Andreozzi y Guilherme Clezar. El chileno Christian Garin es la sorpresa del torneo.
Carlos Berlocq. |
Zeballos tuvo un andar casi perfecto en la primera manga perdiendo un solo punto con el primer servicio y quebrando en (2/3) oportunidades en el quinto y noveno game que le permitieron quedarse con el primer set. Clezar mejoró en la segunda manga y luego de aprovechar la única chance de break que hubo en el parcial, en el tercer juego, igualó set por lado. El segmento decisivo fue muy parejo ya que ambos se hicieron muy fuertes con su servicio y la única chance de break fue desaprovechada por el marplatense en el inicio del parcial pero en el tie break el argentino se puso 5-0 para ganar con facilidad.
El marplatense se quedó con el duelo entre argentinos zurdos correspondiente a los octavos de final derrotando en tres sets al santafesino Facundo Bagnis 2-6, 6-1 y 7-6 (8/6), en 2 horas y 28 minutos de partido. Luego de recuperarse de un set en contra Zeballos desperdició dos puntos de partido en el cierre del tercer parcial debiendo recuperarse de varias desventajas y de un match point en el tie break antes de doblegar la resistencia del jugador de Amstrong.
CHARLY, A PURO CORAZÓN
El chascomusense Carlos Berlocq debió sobrevivir a dos enfrentamientos entre albicelestes antes de alcanzar la final donde enfrentará a la sorpresa del torneo, el joven chileno de 19 años de edad, quien accedió al cuadro principal a través de la clasificación derrotando en la final al obereño Vellbach.
En el set inicial ante Andreozzi Berlocq quebró en el primero y quinto juego pero en ninguna de las dos oportunidades logró confirmar la ruptura aunque en el séptimo quebró por tercera vez y en esta ocasión sí confirmó en cero para ganar el set. En la segunda manga se repitieron los breaks en los dos primeros juegos pero el de Chascomús volvió a hacerlo en el quinto y en el séptimo alcanzando una ventaja de 5-2 que alcanzó para meterse entre los mejores cuatro.
Por la mañana, Carlos Berlocq tuvo trabajo solamente en el primer set ante su compatriota Nicolás Kicker venciéndolo por 7-6 (7/3) y 6-1, en 1 hora y 46 minutos. Charly rompió en dos oportunidades en el comienzo de la segunda manga poniéndose 4-0 y en el cierre volvió a hacerlo.
GARIN SIGUE SORPRENDIENDO
Máximo González (144) y Christian Garin (323) fueron dos de los cuatro jugadores que disputaron los octavos de final que jugaron un solo encuentro hoy pero el joven trasandino lo dominó ampliamente. Garin se quedó con un primer set gracias a los dos breaks logrados en la parte final ya que luego del 2-2 rompió en el quinto y séptimo juego. En el segundo set el chileno quebró en dos oportunidades en el comienzo alcanzando una ventaja de 5-2 y saque cuando Machi reaccionó recuperando uno de los breaks pero en la segunda oportunidad en que sacó para partido lo cerró con total autoridad.
Garin derrotó en primera ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva y en segunda al británico James Ward.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario