El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 71 impactos (-1) clasificando 27° con (-4) en el HSBC Champion que se lleva a cabo en el Sheshan International Golf Club. El estadounidense Kevin Kisner es el nuevo puntero con 130 (-14). Costilla y Domínguez comenzaron retrasados en España.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Luego de cuatro pares consecutivos el chaqueño volvió a ponerse dos bajo el par para el día gracias a dos aciertos consecutivos a partir del 14 pero nuevamente dilapidó el posicionamiento recuperado con dos bogeys seguidos pero afortunadamente volvió a bajar el par en el cierre para terminar bajo el par y disimular las equivocaciones que le están impidiendo una posición mucho más jugosa.
Grillo ha dado muestras que se ha insertado sin inconvenientes en la elite del golf ya que comparte la posición con Jordan Spieth, Rory McIlroy y Rickie Fowler, posicionándose un escalón arriba del defensor del título: Bubba Watson. Grillo compartirá la tercera salida con Rory McIlroy y Rickie Fowler.
KISNER LIDERA POR UNO
El estadounidense Kevin Kisner se convirtió en el nuevo puntero gracias a un score de 66 golpes (-6) que le posibilitó superar por dos al escocés Russel Knox quien anotó 65 hoy y por cuatro al sudafricano Branden Grace, líder de los primeros 18 hoyos.
A pesar de los dolores de espalda, Kisner aprovechó los aciertos conseguidos para dejar de lado las molestias y luego de bajar el par en el 2 aprovechó una seguidilla de tres aciertos consecutivos a partir del hoyo 6 para saltar al primer puesto, justamente cuando Grace marcaba su primer bogey luego de tres aciertos en diez hoyos. Kisner reafirmó su liderazgo con dos aciertos en los tres hoyos finales, mientras que Grace no pudo hacer más birdies y sí subió un golpe más en el 15.
Knox tuvo un recorrido perfecto compuesto de siete birdies y ningún error logrando tres aciertos en su primera parte saliendo por el hoyo 10 y cuatro más en la parte final del recorrido. Jordan Spieth se recuperó muy bien del bogey en el hoyo 2 con dos aciertos seguidos pero en el comienzo de los nueve hoyos finales tuvo una nefasta seguidilla de tres bogeys que apenas pudieron ser disimulados con dos birdies hasta el final terminando con 72 golpes. MacIlroy, el líder de la Orden de Mérito del Tour Europeo cerró la ida con tres birdies y un bogey alcanzando la marca de (-6) pero en el regreso la pasó mal invirtiendo lo realizado en la primera parte y marcando tres bogeys y un solo birdie.
POCA FORTUNA EN LA QUALY
El tucumano César Costilla no tuvo un buen comienzo cerrando con 72 golpes (+1) los primeros 18 hoyos llevados a cabo en Las Colinas Golf & Country Club, en Alicante, mientras que el sanluiseño Emilio Domínguez tampoco la pasó bien cerrando con 74 (+2) su primer recorrido en el Panorámica Golf & Sport Resort, en Castellón, finalizando en los últimos lugares.
Entre los chilenos, el mejor posicionado fue Mark Tullo quien firmó una tarjeta compuesta de 67 impactos (-4) y clasificando a uno del puntero en la jornada disputada en el Lumine Golf & Beach Club, Taragona. Nico Geyger comenzó muy retrasado en Valencia firmando una tarjeta de 77 golpes (+5) que lo clasificó en el fondo de la qualy que se lleva a cabo en el Campo de Golf El Saler.
LIDERAZO COMPARTIDO EN OMÁN
Un total de cuatro competidores comparten el liderazgo en el NBO Golf Classic Grand Final, evento perteneciente al Challenge Tour que cierra la temporada 2015 de la segunda categoría del gol del Viejo Continente.
Callum Shinkwin (68), Jens Dantorp y Nacho Elvira (70), James Robinson (71) y Joachim Hansen (76) lideran la competencia con un acumulado de 209 (-7) a una ronda del final. El danés Hansen jugó muy mal el inicio de los segundos nueve hoyos donde marcó un triple bogey y dos bogeys seguidos (+5) recortando la gran ventaja que llevaba, mientras que el que más creció fue el inglés Shinkwin quien cerró con cuatro birdies en los cinco hoyos finales y el que perdió la chance de liderar en soledad fue el sueco Dantorp quien anotó un doble bogey en el penúltimo hoyo.
El inglés John Hahn firmó una tarjeta de 70 impactos (-2) pero con una marcada efectividad en el cierre de laida del recorrido del Almouj Golf realizando un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8 (184 yardas) coronando tres birdies anteriores anotando (-5) consecutivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario