A pesar de la derrota de los dos primeros sembrados, Federico Delbonis y Guido Pella, es muy bueno el andar de los tenistas argentinos en el Challenger de Buenos Aires “Copa Fila” logrando clasificar a (10/16) legionarios en octavos de final.
Máximo González. |
En los otros resultados del día, Carlos Berlocq (8) superó al santiagueño Marco Trungelliti 7-6 y 6-0, Facundo Argüello (7) derrotó a al sueco Christian Lindell por un doble 6-4, Horacio Zeballos venció al bosnio Damir Dzumbur (4) también por un doble 6-4, Facundo Bagnis eliminó al qualy brasileño Thiago Monteiro 3-6, 7-5 y 6-1, Guido Andreozzi venció a Andrej Martin 6-3 y 6-1 y en el cuarto duelo entre argentinos de la jornada, el qualy Andrea Collarini dio cuenta del WC Facundo Mena 4-6, 6-3 y 6-1.
CHARLY TUVO TRABAJO EN EL PRIMERO
Carlos Berlocq encontró dura resistencia en el primer set por parte del santiagueño en un pasaje del partido donde ambos tuvieron muchas dificultades para ganar sus respectivos servicios generándose mutuamente 18 situaciones de break y quebrándose en cuatro oportunidades. Trungelliti fue el que siempre dominó el score rompiendo en el quinto y noveno juego pero a la hora de confirmar el break lo perdía inmediatamente después cayendo posteriormente en un ajustado tie break por 7/5. En la segunda manga ya no hubo equivalencias pues el jugador de Chascomús fue muy superior perdiendo muy pocos puntos con el saque y quebrando en (3/4) en el primero, tercero y quinto juego. Charly enfrentará en octavos a otro argentino, Nicolás Kicker quien venció ayer a Pedro Cachín.
GRAN VICTORIA DE LONDERO
El WC cordobés Juan Ignacio Londero (279) profundizó el mal momento del Peque Schwartzman (77) derrotándolo en tres parciales en 2 horas y 14 minutos de partido. El porteño quebró en el séptimo juego y dispuso de una chance de set con el servicio de su rival desaprovechada pero en el siguiente lo ganó con su saque.
Londero pasó al frente en la segunda manga quebrando en el sexto game pero no pudo sostener la ventaja siendo quebrado nuevamente en el 11° y dándole la chance al Peque de cerrar el match con su servicio pero fue quebrado nuevamente debiendo dilucidar la suerte del parcial en el desempate donde el cordobés se quedó con la manga. Londero rompió en dos oportunidades en el tercer y séptimo game estableciendo una cómoda ventaja de 5-2 y si bien su rival recuperó uno en el siguiente no falló en la segunda ocasión en que sacó para partido. Londero enfrentará ahora a Guido Andreozzi.
ELÍAS SIGUE DEVORANDOSE ARGENTINOS
El portugués Gastao Elías (135) continúa por un buen momento y hoy dio cuenta del azuleño Federico Delbonis (53) quien jugó un muy mal partido cayendo en tres sets y en 1 hora y 54 minutos. Elías viene de consagrarse campeón en Ecuador derrotando en la final a Schwartzman, en semifinales a Pella y en cuartos a Bagnis, mientras que la semana anterior había festejado en Lima derrotando también a Pella en semifinales, a Facundo Argüello en el debut y a Juan Londero en segunda ronda, derrotando a seis tenistas argentinos en solamente 15 días.
Delbonis jugó decididamente mal cometiendo muchos errores con el servicio y a la hora de jugar los puntos parecía un aficionado cometiendo errores y a su rival, además de estar pasando por un muy buen momento, le alcanzaba con mantener la pelota viva para recoger los dividendos ante tantos yerros de su rival. Elías rompió en el tercer juego y en el noveno para ganar el primer set.
En la segunda manga el portugués volvió a quebrar de entrada alcanzando una ventaja de 4-1 hasta que un fallo polémico lo sacó del partido cediendo su saque en el séptimo game. Delbonis repitió el break en el noveno y sacó para igualar set por lado pero falló siendo quebrado nuevamente. En el desempate ninguno de los dos podía ganar su servicio hasta que en el cierre el argentino ganó dos seguidos y se quedó con el set. La alegría le duró muy poco ya que aparecieron nuevamente los errores siendo quebrado en el primero y quinto juego sacando 5-1 para partido el europeo y si bien Delbonis recuperó un break, en el noveno game se puso 0-40 con tres errores y en el cierre un lujo de Elías le posibilitó romper nuevamente y seguir en carrera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario