Mauro Báez firmó una tarjeta de 71 golpes (+1) en la tercera vuelta del 81º Abierto del Litoral de golf y se mantuvo como el mejor misionero posicionado superando a sus comprovincianos Daniel Vancsik y Francisco Ojeda quienes compitieron juntos firmando sendas tarjetas de 73 golpes. Gómez sigue firme en la punta.
Mauro Báez. |
Báez comenzó los nueve hoyos finales con un nuevo error pero a partir del hoyo 13 realizó dos birdies consecutivos cerrando los cuatro hoyos finales con dos errores y dos aciertos más. El posadeño registró vueltas de 70, 72 y 71 en las tres jornadas totalizando 213 golpes (+3) y clasificando 13º mejorando tres posiciones respecto de ayer. Mauro recortó dos golpes respecto del rosarino Julián Fedele en la pelea por ser el mejor amateur y ahora está a tres.
Daniel Vancsik y Francisco Ojeda salieron a jugar juntos hoy pero los dos perdieron cuatro lugares luego del score de 73 golpes realizado por ambos. El Gallego Ojeda marcó dos bogeys en la ida pero en ambos casos se pudo recuperar con dos birdies y terminar la ida en el par de la cancha, mientras que el Colo también registró dos birdies pero los bogeys fueron tres. Vancsik cometió un error costoso en el 11 teniendo que anotar un doble bogey no pudiendo bajar el par en ningún hoyo de los nueve finales, mientras que el Gaita tampoco logró birdies anotando tres bogeys, dos de ellos de manera consecutiva en el arranque de la vuelta. Los profesionales misioneros comparten el puesto 31 con 218 impactos (+8).
EL NEGRO QUIERE FESTEJAR
La vigencia de Rafael Gómez se mantiene en el tiempo y si bien nunca pudo ganar este torneo, habiendo terminado segundo en dos oportunidades, esta vez, a los 48 años de edad, parece ser el momento justo para el jugador del Ranelagh.
“Fue un gran día, estoy tranquilo porque estoy pegando muy bien, y ahora por suerte el putt me está acompañando y estoy haciendo birdies”, dijo Gómez quien realizó solamente tres bogeys hasta ahora, uno el jueves y dos en la víspera. Todo indica que si el Negro no comete errores groseros mañana, algo muy difícil que suceda por lo bien que está jugando y por su experiencia, nadie le podrá arrebatar el festejo este año ya que la cancha es muy difícil y nada fácil de hacerle grandes scores.
Dos aciertos en los primeros cuatro hoyos y dos más en los primeros cinco de los nueve finales permitieron al bonaerense ampliar la ventaja respecto de sus escoltas, ahora Julián Etulain y César Costilla. El puntero totaliza 201 (-9) y aventaja por cuatro al suarense y al tucumano. Tula entregó hoy la mejor tarjeta del torneo (65 golpes) y junto al Sapo Costilla son los principales enemigos de Gómez en la lucha por el campeonato ya que el cuarto clasificado es Sergio Acevedo y Mariano Güiraldes con (-2).
La competencia es fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino y forma parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour latinoamericano que reparte 50 mil dólares en premios y los cinco primeros clasificarán a la final a jugarse en Ecuador y que otorgará plazas para la gira latinoamericana en el 2016.
LEE TRIUNFÓ EN BRASIL
Rodrigo Lee. |
Lee tuvo una actuación descollante en la jornada de ayer donde registró 61 golpes (-11) producto de doce birdies y un solo bogey. El campeón comenzó con 67 golpes el jueves y hoy terminó con 65 aventajando por diez unidades al paranaense Daniel Stapff quien terminó con parciales de 66, 68 y 69. Los otros clasificados fueron Rafael Barcellos, Marcos Silva y Rafael Becker.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario