Andy Murray derrotó a David Goffin 6-3, 7-5 y 6-3 y le dio el tercer punto a Gran Bretaña permitiéndole a su país derrotar 3-1 a Bélgica en la final de la Copa Davis 2015 y después de 79 años volver a levantar la Ensaladera de Plata.
La victoria de ayer en dobles, donde junto a su hermano Jamie derrotaron a Goffin-Darcis, les había abierto muchas chances a los británicos de volver a ganar la máxima cita del tenis por equipos algo que había obtenido por última vez en 1936 cuando Fred Perry ganó el partido decisivo para vencer a Australia en Wimbledon.
Andy estiró a once sus partidos invictos esta temporada en la Davis superando en sets corridos al número uno belga y 16° en el ranking ATP en 2 horas y 54 minutos de partido. La superficie elegida por los locales (polvo de ladrillo) no pudo impedir el festejo británico quien tuvo como principal figura al número dos del mundo y a su hermano Jamie como cómplice a la hora de jugar el dobles.
Murray perdió una chance de break en el segundo juego y luego de salvarse él en el quinto logró el break en el siguiente, en cero, que le permitió quedarse con el primer parcial en 48 minutos de juego. Luego de salvarse ambos de ser quebrados en el inicio del segundo set Andy volvió a romper en el 11° para poner un abismo entre él y Goffin después de ganar con su servicio la segunda manga.
Luego de salvarse en dos oportunidades en el primer punto del tercer segmento, Goffin quebró el servicio de su rival y pareció que podría ponerle algo de incertidumbre al desarrollo del match pero el británico se recuperó rápidamente en el siguiente y luego del 3-3 todo fue de Andy Murray quien quebró nuevamente en el séptimo game en cero y en el cierre logró el tercer break del set y en el segundo punto de partido se quedó con el festejo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario