El tucumano César Costilla defeccionó en la última de las rondas de la Etapa final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf no logrando clasificar a la máxima gira golfística europea pero al menos tendrá el consuelo de poder competir en el Challenge Tour. Otro tucumano, César Monasterio, lidera la qualy en Texas.
César Costilla. |
El Sapo no pudo realizar ningún birdie y rápidamente quedó condicionado en el score y emocionalmente luego del bogey del 4 y el doble bogey del 5 ya que a partir de ahí comenzó una lucha con sus emociones más que con el campo como debería ser. Costilla cerró la ida del PGA Catalunya Resort con un nuevo error y sus chances se diluían cada vez más. El argentino mantenía aún la ilusión de lograr los aciertos que le permitiesen volver a meterse entre los 25 primeros, algo que había conseguido en la víspera en los cuatro hoyos finales, pero un nuevo error en el en el hoyo 13 sepultó definitivamente sus aspiraciones y ello quedó reflejado en el cierre cuando marcó bogey-doble bogey en una clara muestra de haber perdido la batalla.
Costilla podrá competir la próxima temporada en el Challenger Tour pero por el momento la desazón costará desaparecer ya que estuvo muy cerca del logro máximo, algo por lo que luchó desde la primera etapa siendo el único de los cuatro argentinos que alcanzó la final competiendo desde la primera etapa.
Estanislao Goya fue el otro en clasificar a las dos rondas finales y hoy terminó con 76 golpes (+4) totalizando 431 (+3) y clasificando en el puesto 70. El cordobés necesitaba de un milagro hoy para cambiar su difícil ubicación pero el triple bogey realizado en el tercer hoyo del día terminó con la poca esperanza que le quedaba. El misionero Daniel Vancsik y el correntino Ricardo González no accedieron a los 36 hoyos finales.
El primer lugar de la competencia fue compartida por el español Adrián Otaegui, el estadounidense Daniel Im y el sudafricano Ulrich Van Der Berg con un total de 410 impactos (-18) pero el medallista de honor fue el estadounidense Im quien se adjudicó la prueba por ser el último en anotar un birdie (hoyo 17) ya que no hubo playoff obteniendo los máximos privilegios.
Edoardo Molinari, Lukas Nemecz, Nicolo Ravano y Chris Hanson compartieron el puesto 24 con (-7) y fueron los últimos en clasificar. Una muestra más de lo cerca que quedó Costilla fue que arrancó la ronda final (-9).
MONASTERIO LIDERA LA QUALY
El tucumano César Monasterio lidera las posiciones de la Qualy del Champions Tour que se desarrolla en el Woodforest Golf Club, en Montgomery, Texas, totalizando 136 impactos. El veterano argentino comparte la posición de privilegio con Andre Cruse y aventaja por dos a Sonny Skiner. Okín entregó dos tarjetas de 68. Las otras dos clasificaciones se desarrollan en el Country Club en Soboba Springs, San Jacinto, California, y en el Reunion Resort, Florida.
Un total de 78 competidores accederán a la Fase Final y donde los doce primeros conseguirán full status, mientras que del 13° al 30° el mismo será acotado de acuerdo a la posición final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario