Las derrotas de Diego Schwartzman en segunda ronda y la caída de Juan Mónaco en el debut dejaron sin representantes argentinos en el Heineken Open que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Schwartzman tuvo un comienzo arrollador ante el moreno estadounidense en un andar muy parecido al de la víspera ante García López con un completo dominio de las acciones basado en su velocidad mental y de piernas para dejar desairado al zurdo Young.
Un gran passing de derecha le dio el primer break al argentino en el tercer juego y luego de confirmar la ruptura con un ace volvió a quebrar en cero para establecer posteriormente con su saque un cómoda ventaja de 5-1 que se tradujo en el set con su siguiente servicio en apenas 22 minutos.
Las cosas cambiaron de color apenas iniciada la segunda manga ya que Young mejoró considerablemente el servicio y las cosas ya no fueron tan sencillas para el Peque quien vio como paulatinamente iba perdiendo el dominio de las acciones. Al promediar el parcial el moreno salvó un 0-30 en base a sus potentes servicios y en el siguiente fue Schwartzman el que se recuperó de un score similar gracias a dos espectaculares drop shots. En el noveno el estadounidense levantó un game complicado llegando por primera vez a 40 y en el siguiente el argentino debió convivir con el primer punto de break pero en el segundo set point dos errores le dieron la igualdad al zurdo.
En el cierre el mensaje gestual del Peque, quien agachó más de la cuenta su cabeza en una clara señal de que no le encontraba la vuelta al partido, fue aprovechado a la perfección por su rival quien primero salvó un break point en el arranque del tercer segmento y quebrando luego en el segundo game para establecer posteriormente una ventaja de 3-0 que tenía visos de partido.
Ante la imposibilidad de desestabilizar al moreno jugando muchas pelotas al medio de la cancha Schwartzman se agregó un problema más a su endeble posición, un porcentaje muy bajo de servicios (9/20) que le volvió a costar el break en el quinto y esta vez sí fue la despedida ya que Young cerró sin inconvenientes su pasaje a los cuartos de final.
MAL DEBUT DE PICO
Juan “Pico” Mónaco debía debutar ante el español Tommy Robredo pero ante la deserción de su compatriota David Ferrer fue promovido a primer sembrado y el chino Lu ocupó su lugar. Posteriomente también se bajó Robredo y el favorecido fue, paradójcamente, un perdedor afortunado; el francés Lucas Pouille, vencedor de Mach González en la primera ronda de la clasificación quien accedió directamente a la segunda ronda donde se medirá al WC local Michael Venus.
Ante esta situación el tandilense tenía buenas chances de acceder a las instancias decisivas de la competencia pero Lu tuvo otras intenciones y lo eliminó del torneo.
En la primera manga ambos competidores se quebraron en el 50% de los puntos en un pasaje donde Pico falló mucho con el segundo saque ganando apenas (3/12) puntos. En el siguiente el vaivén favoreció al argentino quien mejoró sus porcentajes contrariamente a los de su rival permitiéndole quebrar en dos de las tres chances de break generadas para igualar el match. En el set final se invirtieron los roles nuevamente y fue Pico el que ganó menos del 50% de los puntos jugados con el servicio siendo quebrado en (2/6) y eliminado del torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario