Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2015

Los misioneros se complicaron

No fue buena la labor de los dos representantes de la tierra colorada en la tercera jornada de la final de la Serie de Desarrollo “Copa Mitad del Mundo” clasificando Ojeda en el puesto 26 y Vancsik 34°. 


Francisco Ojeda.
Luego de completar los hoyos faltantes de la segunda ronda suspendida por el mal tiempo en la víspera sin aciertos ni errores, los dos misioneros Francisco Ojeda y Daniel Vancsik iniciaron el recorrido sabatino con diferentes sensaciones ya que mientras el Colo arrancaba con dos birdies consecutivos el Gallego anotaba tres bogeys en los cuatro primeros hoyos.
Con el transcurrir de la ronda las cosas se fueron complicando más, especialmente para el ex jugador del Tour Europeo quien entregó una tarjeta de 77 golpes que empeoró sus chances de lograr uno de los 15 lugares para competir en el 2015 en el PGA TOUR Latinoamérica de golf. Ojeda terminó con 76 y también quedó contra las cuerdas.
El Gaita se recuperó de las equivocaciones iniciales gracias a dos birdies seguidos en los hoyos 6 y 7 pero en el cierre de la ida del Arrayanes Country Club un doble bogey se consumió los dos aciertos anteriores. Ojeda volvió a levantar cabeza luego de los dos bogeys registrados en el arranque de los nueve finales gracias a otra seguidilla de aciertos en el 15 y 16 pero el doble bogey del 18 le agregó incertidumbre a sus chances de lograr la tarjeta. El Gallego totaliza 218 (+5).
Vancsik comenzó a todas luces la tercera vuelta y los dos birdies marcados en el 1 y en el 2 ilusionaron con la chance de acercarse a los primeros lugares pero fueron los únicos aciertos del día ya que posteriormente todas fueron pálidas. El Colo marcó rápidamente un bogey en el par cinco del 3 cerrando la ida con un doble bogey en el 9.
El posadeño jugó trece hoyos uno sobre el par y ello no era tan malo ya que mantenía sus chances en los 18 hoyos finales pero anotó bogey-doble bogey en el 14 y 15 cerrando con otro doble en el 18 para terminar sumando cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos finales para totalizar 222 (+9) y quedar matemáticamente a ocho golpes del puesto 15.

RIVAS FUE LA FIGURA DESTACADA
El colombiano Jesús Rivas fue por lejos el mejor del torneo en la jornada de hoy al firmar una tarjeta de 64 golpes (-7) que le permite liderar la competencia junto a su compatriota Álvaro Pinedo con 205 impactos (-8). En tercera colocación se encuentra otro jugador cafetero, José Manuel Garrido (-7) en un claro dominio de los colombianos en el torneo que se desarrolla en Quito, Ecuador y que prácticamente les aseguró uno de los cinco lugares con status pleno que otorga la qualy ya que el cuarto es el argentino Luciano Giometti quien está a cinco de la cima.
Rivas comenzó con dos birdies seguidos su vuelta sabatina cerrando esa parte de campo con un nuevo acierto y un error. La verdadera producción del colombiano vendría en la parte final de la vuelta donde realizó cinco birdies en los seis hoyos finales anotando cuatro de ellos de manera consecutiva. Pinedo y Garrido no fueron tan espectaculares registrando 70 (-1) hoy.
Luciano Giometti (-3), Rodolfo González (-1), Francisco Bidé y Rafael Gómez (par de cancha) y Mariano Guiraldes y Jorge Monroy (+1) son los únicos argentinos que hoy por hoy estarían logrando alguna calificación en el otorgamiento de tarjetas.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario