Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

Pico y Rafa están en la final

El argentino Juan Mónaco y el español Rafael Nadal se clasificaron hoy para disputar la final de dobles del Doha Exxonmobil Open al derrotar en una de las semifinales a Novak Djokovic y a Filip Krajinovic por 7-6 (7/3) y 6-1. Federer debutó con victoria en Brisbane. 


Nadal y Mónaco siguen ganando.
Definitivamente no fue un buen día para el número uno del mundo ya que a la derrota sufrida a manos del croata Ivo Karlovic en el cuadro de singles le sumó posteriormente la caída ante Pico y Rafa en una de las semifinales de dobles del torneo que se disputa en Qatar.
Después de un breve descanso de media hora luego de su partido de singles Nole debió salir a la cancha a enfrentar a uno de sus más encumbrados rivales, Rafael Nadal, aunque en esta oportunidad el duelo fue en el formato de dobles.
Los serbios comenzaron mejor sacando provecho de los errores de sus adversarios como así también aprovechando que el líder del ranking estaba más aceitado que los otros tres después de haber competido por más de 2 horas.
Mónaco y Nadal salvaron el primer punto de break en el cuarto juego pero no pudieron evitar ser quebrados en el sexto ruptura esta que le permitió a Djokovic-Krajinovic establecer luego de la confirmación una cómoda ventaja de 5-2 en el marcador. En el octavo game la pareja argentino-española salvó tres puntos de set y esto fue el sacudón que necesitaron para comenzar una recuperación quebrando el saque de sus adversarios en el noveno punto.
En el cierre el tandilense y el manacorés levantaron un nuevo set point forzando el tie break. En el desempate Pico y Rafa quebraron de entrada y en el noveno tomaron por tercera vez el servicio de sus adversarios en el tie break para cerrar luego con su saque el parcial.
El cansancio y la adversidad caló hondo en el mejor de los dos serbios lo que fue aprovechado por Mónaco-Nadal para quebrar en el segundo juego y establecer luego una ventaja de 3-0. En el sexto game el argentino y el español completaron su obra logrando la tercera ruptura en igual cantidad de oportunidades para encaminarse a la victoria no sin antes tener que salvar un 0-40.
Una de las grandes falencias de los serbios estuvo en la falta de aprovechamiento de sus chances de break logrando solo una de las diez dispuestas a lo largo del match, contrariamente a sus rivales quienes tomaron (3/3). La final la disputará Mónaco-Nadal ante los austríacos Julián Knoble y Philipp Oswald quienes derrotaron hoy a los españoles Verdasco-Marrero 7-6 y 7-5.

FEDERER GANÓ CON ESFUERZO 
Roger Federer debió bregar bastante para salir airoso de su primer partido de la temporada 2015 eliminando del Brisbane International al australiano John Millman (153) por 4-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas de partido. 
El número dos de la ATP comenzó en desventaja producto del break conseguido por Millman en el cierre del parcial y donde Roger salvó un 0-40 pero fue quebrado en la cuarta chance de set. Millman volvió a romper en el arranque disponiendo de una ventaja de 3-1 pero el suizo se recuperó en el sexto juego volviendo a quebrar posteriormente en el cierre forzando un tercer set. 
Las cosas definitivamente volvieron a la normalidad en el tercer parcial donde el finalista de la pasada edición perdió un solo punto con el primer saque quebrando además a su adversario en el sexto y octavo game para avanzar a los cuartos de final donde se medirá al WC local James Duckworth. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario