El correntino Leonardo Mayer se clasificó hoy a las semifinales del Apia International de Sídney al derrotar en dos parciales al francés Julién Benneteau por 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 29 minutos de partido. Del Potro perdió con Mikhail Kukushkin 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3).
Leo Mayer. (Getty Images) |
En el segundo segmento Mayer mejoró su primer servicio mientras que el francés jugó mejor con el segundo generándose una sola oportunidad de break que favoreció a Benneteau en el primer juego de saque del argentino. En el tie break el Yacaré impuso su jerarquía y extendió la paternidad sobre el galo a 4-1.
“Contra Benneteau, que sirve muy bien, me quedé tranquilo todo el partido, lo que creo que hizo la diferencia. Estoy muy feliz y no puedo esperar para volver a la cancha mañana, quiero salir y disfrutar de ella, no se dan partidos así todos los días”, sostuvo Mayer.
Respecto de su rival en semifinales, “Va a ser un partido muy complicado, Kukushkin es un muy buen jugador, ha ganado partidos difíciles y seguro que va a ser un gran desafío, concluyó el argentino.
DEL POTRO LA PELEÓ PERO NO ALCANZÓ
En una definición muy ajustada, Juan Martín del Potro cayó derrotado en cuartos de final ante el kazajo y proveniente de la clasificación Kukushkin, quien jugó un tenis soberbio y muy poco tuvo que ver su posición en el ranking (66) ya que por momentos no tenía nada que envidiarle a un top ten.
Ambos competidores estuvieron muy sólidos con el servicio no generándose ninguna chance de break a lo largo del match pero el europeo estuvo más fino en ambos desempates.
Lo único criticable en el argentino fue el no haber sido más agresivo con la devolución, especialmente en el primer set donde Kukushkin jugó muchos puntos con el segundo saque donde ganó (12/14) pero en varios de los puntos contó con la colaboración del tandilense quien fue muy tímido a la hora de presionar. Del Potro logró el primer mini break en el quinto punto yendo al cambio de lado con una ventaja de 4-2 pero inmediatamente después un error no forzado le hizo perder esa ventaja. En el cierre se conjugaron una excelente derecha invertida del kazajo para generar el match point y luego contó con la colaboración del argentino quien la tiró larga.
Kukushkin salió a jugar con un muy claro planteo de juego cargando la mayoría de sus golpes, ya sea con derecha invertida o de revés, al lado izquierdo del tandilense quien jugó todos sus reveses con slice favoreciendo el planteo de su rival quien continuó machacando en ese sector.
Con el correr del match Kukushkin fue ganando en confianza y cada vez se hacía más fuerte y lo único que mantenía en el partido al argentino era su servicio ya que cuando se entablaba el peloteo siempre ganaba el kazajo. En el segundo tie break el que pegó primero fue el europeo y paradójicamente lo hizo en el mismo punto en que fue quebrado en el primero yendo al cambio de lado con una ventaja de 4-2 con la salvedad de que la sostuvo con solvencia volviendo a quebrar nuevamente para sellar con su saque el pasaje a las semifinales.
ORMAECHEA FUE LA ÚNICA GANADORA
Paula Ormaechea fue la única entre los argentinos en superar la primera ronda de la qualy del Abierto de Australia al derrotar a la luxemburguesa Mandy Minella por un doble 6-3. La sunchalense enfrentará ahora a la polaca Urszula Raddwanska. La otra tenista argentina que compitió fue María Irigoyen quien perdió ante la china Yi Fan Xu por 6-7, 6-2 y 6-3.
Por el lado de los caballeros la suerte fue aún más adversa ya que perdieron los tres que iniciaron la clasificación. Horacio Zeballos cayó ante el rumano Marius Copil 6-4 y 7-5. Guido Andreozzi perdió con el esloveno Aljaz Bedene 5-7, 6-4 y 6-2 y Marco Trungelliti fue derrotado por el alemán Philipp Petzschner 6-4 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario