El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la primera ronda del Omega Dubai Desert Classic clasificando 13° en el torneo correspondiente al Tour Europeo que se disputa en el Emirates Golf Club. Bernd Wiesberger también continúa inspirado y lidera con 64.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo salió a jugar su ronda inicial por el hoyo 1 en horario vespertino y luego de comenzar con bogey en el primer hoyo se recuperó con un birdie en el 5 para cerrar con dos bogeys en los cuatro hoyos finales de la ida. A partir de ahí y luego de dos pares seguidos comenzó una espectacular producción de siete birdies que le permitieron terminar a tres del puntero.
El austríaco Bernd Wiesberger también continúa encendido ya que viene de terminar sexto en Abu Dhabi y tercero la semana pasada en Qatar por lo que a nadie sorprendió la ronda de hoy compuesta de ocho birdies y ningún error que le permitió terminar en lo más alto del clasificador aventajando por uno a jugadores de la talla de Lee Westwood, Andy Sullivan, Nicolás Colsaerts y Peter Uihlein y por dos al número uno del mundo Rory McIlroy y al doble defensor del título, Stephen Gallacher, entre otros.
Wiesberger tuvo un andar muy parecido al del argentino con la diferencia que el puntero anotó dos birdies en los cuatro finales de la ida para terminar dos bajo el par y realizar posteriormente cinco birdies más en los nueve finales, cinco de ellos de manera consecutiva. Grillo terminó quinto la semana pasada en Qatar y en el 2014 finalizó segundo en este torneo.
Entre los cuatro escoltas el belga Colsaerts fue otro de los que tuvo el privilegio de liderar el torneo que premiará al campeón con 378 mil euros pero el bogey realizado en el último hoyo le impidió mantenerse. McIlroy y Gallacher también alcanzaron la marca de siete bajo el par pero ambos realizaron un bogey en su recorrido.
La actuación de los demás competidores sudamericanos tuvo en el chileno Felipe Aguilar al más destacado con un registro de 70 golpes (-2) que le permitió clasificar 43°. El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó un escalón más abajo con uno bajo el par recuperándose de los dos errores seguidos en la primera parte marcando tres birdies consecutivos en la parte final.
Por último, el también trasandino Mark Tullo fue el más retrasado de todos ubicándose en el puesto 97 con 73 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario