Vistas de página en total

domingo, 11 de enero de 2015

Federer ganó su partido 1.000

Roger Federer ingresó al exclusivo círculo de jugadores que ganaron 1.000 o más encuentros en la Era Abierta al adjudicarse el Brisbane International derrotando en la final al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-7 (2/7) y 6-4. Wawrinka festejó en Chennai. 


Con la conquista de su título número 83 en su carrera tenística el suizo alcanzó la marca impuesta con anterioridad por el estadounidense Jimmy Connors y el checo Iván Lendl siendo los únicos en ganar 1.000 o más partidos desde 1968 a esta parte. Connors alcanzó la marca de 1.253 antes de su retiro en 1985, mientras que Lendl totalizó 1.071 en 1.992.
Federer jugó de manera fantástica en el primer set perdiendo un solo punto con su primer servicio, conectando 15 tiros ganadores y quebrando en el tercer juego, en la única chance del parcial, se quedó con la primera ventaja.
La segunda manga se equilibró más en gran medida por los errores cometidos por el suizo con el segundo saque (4/13) en un segmento donde ambos tomaron la única chance de break que se les presentó para definir en un tie break jugado de manera espectacular por el canadiense quien revirtió un 0/2 y ganando siete puntos consecutivos alargó la definición.
El set final fue el más inestable y con más errores con ambos saques generándose ambos cinco chances de quiebre pero Federer sacó provecho de una doble falta de su oponente en el game final para quebrar y entrar en la historia. El suizo había perdido en la definición en el 2014 ante el local Lleyton Hewit.
“Es un momento especial, no hay duda al respecto”, dijo Federer al recibir el premio Laver. “He jugado mucho tenis en los últimos años para llegar a 1.000 victorias y realmente significa mucho para mí, nunca me voy a olvidar de este partido”, sentenció el número dos del mundo.
A los 33 años de edad y con dos pares de gemelos que cuidar, Roger no da signos de parar y continúa siendo un abanderado de la excelencia y es ejemplo de la mayoría de los jóvenes tenistas. En 2015, su temporada número 18 como profesional, continúa haciendo historia.
Los festejos suizos no pararon aquí ya que el otro representante de ese país, Stanislas Wawrinka, se adjudicó hoy el Aircel Chennai Open al superar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 9 minutos de partido.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario