Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Lágrimas de alegría en el retorno

Juan Martín Del Potro volvió a la competencia luego de casi un año de inactividad y fue victoria en el Apia International de Sidney derrotando al ucraniano Sergiy Stakhovski por 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 21 minutos de partido. 


Regreso con gloria de Juan Martín Del Potro. (Gentileza ATP)
El defensor del título volvió a la competencia, no sintió dolores y lo hizo de una manera más que aceptable lo que provocó lágrimas en la Torre de Tandil luego de finalizado el encuentro ante un rival mucho mejor posicionado en la actualidad (69 en el ranking ATP) contra el número 338 que ostenta en la actualidad el ex número cuatro del mundo.
Tal cual es su característica Juan Martín basó su triunfo en su servicio con el que perdió solamente seis puntos en el set inicial y cinco en el segundo hasta el tie break. El argentino quebró el servicio de su rival en cero en el cuarto juego estableciendo posteriormente una ventaja de 4-1. Del Potro falló una chance de set en el octavo game pero en el siguiente punto se puso 40-0 cerrando con un ace en el segundo set point.
En la segunda manga el tandilense perdió un solo punto con el primer servicio pero no pudieron generarse oportunidades de break ya que el ucraniano también lució sólido debiendo dirimir quién se quedaba con el parcial en el tie break.
Primero fue la Torre quien perdió su saque con una derecha fallida y luego de recuperarse e ir al cambio de lado con una ventaja de 4-2 otro yerro de derecha permitió al ucraniano igualar 4-4 las cosas pero una doble falta de Stakhovski le dio al argentino dos oportunidades de match cerrando con un ace y un error de su oponente. El rival del tandilense será ahora el italiano Fabio Fognini, primer sembrado del torneo.
Del Potro venció a Bernard Tomic hace un año en la final de Sidney para ganar su 18° título en el circuito y al mes siguiente su muñeca le jugó una mala pasada marginándolo de las competencias por casi un año.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario