Vistas de página en total

martes, 27 de enero de 2015

Berdych se vengó de Nadal

El checo Tomás Berdych y el británico Andy Murray son los primeros semifinalistas del primer Grand Slam de la temporada 2015 al superar respectivamente al español Rafael Nadal y al australiano Nick Kyrgios. La rusa Sharapova también está en semis. 


Toda la alegría del checo. (Getty Images)
El checo Berdych quebró una racha adversa de 17 partidos contra Rafael Nadal tras derrotarlo por 6-2, 6-0, 7-6 (7/5), en 2 horas y 13 minutos de partido. El número siete del mundo evitó además convertirse en el primer jugador en perder 18 partidos en fila ya que luego de haber caído por primera vez en el 2005, triunfó posteriormente en tres oportunidades en el 2006 y luego cayó consecutivamente en 18 oportunidades aunque el WO de Miami en el año pasado no es válido para las estadísticas.
Una gran labor le permitió al jugador de 29 años de edad continuar con la espectacular racha en Melbourne Park y donde no ha perdido ningún set hasta ahora. Berdych superó ampliamente al manacorés duplicándolo en tiros ganadores, cometió menos errores no forzados y no cedió su servicio salvando cuatro chances de break.
El primer set fue tal vez el más parejo de todos pero el checo aprovechó sus dos chances de break mientras que el español falló igual cantidad. En la segunda manga fue abrumador el dominio de Berdych quien quebró en (3/5) y en 1 hora de partido ya estaba dos sets arriba.
En el tercer parcial solamente la garra de Nadal evitó que el match terminara antes y a pesar de acusar un problema en el aductor Rafa salvó un 15-40 cuando sacaba en el 12° juego. En el tie break el checo se repuso de una desventaja de 1/5 para acceder nuevamente a semifinales en Australia y donde el año pasado perdió con el defensor del título, Stanislas Wawrinka. Berdych buscará ahora acceder a su segunda final de Grand Slam luego de haber perdido ante Nadal en Wimbledon en el 2010.

MURRAY, SIN SOBRESALTOS 
Andy Murray no pasó sobresaltos para avanzar a las semifinales al derrotar a la joya australiana, Nick Kyrgios, de 19 años de edad y 53 en el Ranking de la ATP, por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3, en 2 horas y 5 minutos de partido.
En un primer set bastante parejo los errores no forzados del australiano marcaron la exigua diferencia que se plasmó en el sexto juego cuando el europeo quebró en una de las cuatro chances dispuestas para quedarse con el primer parcial en 32 minutos. En la segunda manga no pudieron romperse el saque y si bien Murray no pudo mantener el mini break logrado en el arranque del desempate volvió a pegar en el cierre quebrando para ganar 7/5.
Murray quebró nuevamente el saque de su rival en el sexto juego del parcial decisivo, al igual que en el set inicial, pero cuando todo parecía indicar que sería suficiente Kyrgios recuperó el break pero nuevamente lo volvió a perder en el siguiente y con él se le fue la última esperanza al jugador de más alto ranking en acceder a los cuartos de final.
En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia al derrotar a la francesa Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de juego y ahora enfrentará en semis a su compatriota Ekaterina Makarova quien sorprendió a la rumana Simona Halep (3) venciéndola por 6-4 y 6-0, en 1 hora y 9 minutos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario