Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015

Djokovic ratificó su liderazgo

El número uno del mundo Novak Djokovic avanzó hoy a su quinta final en el Abierto de Australia al derrotar al defensor del título Stanislas Wawrinka por 7-6 (7/1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, en 3 horas y 30 minutos de partido. 


Stan-Nole, el saludo de dos grandes. (Getty Images)
La expectativa previa al segundo match semifinal y al que muchos catalogaron de final anticipada, no colmó lo que generó en su entorno con muchos errores no forzados (27 entre ambos) y con poca predisposición al juego ofensivo. El suizo logró quebrar en el séptimo juego pero no pudo confirmar perdiendo el suyo en el siguiente para definir en el tie break y donde el serbio se impuso con suma facilidad estableciendo una ventaja de 5-0 que fue letal.
El mejor golpe de Wawrinka es sin dudas su revés y un gran passing con ese golpe le dio la ventaja quebrando a su adversario en el sexto juego del segundo parcial para igualar las acciones set por lado luego de ganar su saque en cero.
La apatía inicial se fue diluyendo con el correr del encuentro y en el inicio del tercer set Djokovic dejó una pelota en la red y debió salvar un break point pero el premio lo cosechó en el siguiente game cuando logró quebrar al suizo poniéndose luego 3-0. Wawrinka recuperó la desventaja en el quinto pero a pesar de duplicar a su rival en cuanto a tiros ganadores también lo hizo en errores no forzados y en el cierre el suizo desperdició un 40-15 para ser quebrado volviendo a quedar abajo en el marcador.
La inestabilidad continuó en el arranque del cuarto set cuando Nole rompió el saque del defensor del título en el segundo juego pero no pudo confirmarlo. Las cosas parecían írsele de las manos a Wawrinka al quedar 0-40 en el cuarto game pero a partir de ahí apareció el campeón soltando sus golpes, especialmente el revés paralelo que arrancó aplausos en el público logrando salvar las tres chances de ruptura. El suizo continuó dominando a un desconcertado Djokovic quebrándolo en el séptimo game y forzando la definición a un quinto set.
Todo parecía estar a favor del campeón defensor pero el líder es el líder y repitiendo lo hecho en el tercer segmento logró salvar un break en el primer juego y ayudado por dos doble faltas consecutivas del suizo, que le dieron igual cantidad de oportunidades de quiebre, logró romper para ponerse 3-0 luego de la confirmación. Sin dudas que la ruptura del cuarto juego le puso el broche final al partido ya que no hubo más reacción por parte de Wawrinka quien volvió a perder el saque en el final decretando la victoria del uno quien alcanzó su quinta final en Melbourne en la Era abierta.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario