El argentino Fabián Gómez cerró con 66 golpes la ronda final del Humana Challenge disputado en La Quinta, California, clasificando 30° con un total de 272 golpes (-14). Bill Haas fue el campeón con (-22). Jiménez triunfó en el Champions Tour.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez cometió apenas dos errores con el driver que no incidieron en el score final ya que el único error en el cierre realizado en su cuarto hoyo del día se debió al mal segundo tiro yéndose al rough y no pudiendo hacer luego approach y putt para anotar el único bogey.
Luego del birdie del hoyo 11, el segundo del día, apareció el error del 13 y a partir de ahí todo fluyó a pedir del Negro quien cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos más conseguidos en los hoyos 14 y 17 pero falló dos muy buenas oportunidades en el 15 y en el 18 errando putts desde aproximadamente dos metros.
Los yerros anteriormente mencionados tuvieron su pronta recompensa en el comienzo de los nueve hoyos finales al anotar dos birdies consecutivos concretando sendos putts desde cuatro metros pero si su juego sobre el green hubiese estado más aceitado el resultado final pudo haber sido muchos más jugoso ya que desperdició otras dos situaciones muy factibles en el 3 y en el 4 fallando de poco más de tres metros.
En el cierre de la ronda Gómez logró un birdie casi dado al dejar su tercer tiro muy cerca del hoyo para anotar el séptimo acierto del día y embocar un putt desde tres metros para par en el cierre.
Esta fue la quinta presentación del chaqueño en la temporada logrando muy buenas performances que lo invitan a soñar con mantener la tarjeta pudiendo sumar en todas ellas. Las posiciones de Gómez hasta ahora fueron las siguientes: The McGladrey (8°), Classic Sanderson Farms Championship (14°), OHL Classic at Mayakoba (23°) y Sony Open in Hawaii (71°), en este ultimo evento el argentino no superó el segundo corte pero igual le permitió sumar algo de dinero.
Los 31 mil dólares ganados hoy por Gómez no evitaron que perdiera dos posiciones en el Listado de Dinero cayendo al puesto 54 con 317 mil de la moneda estadounidense.
HAAS EVITÓ UN MÚLTIPLE PLAYOFF
El estadounidense Bill Haas, uno de los cuatro líderes al comenzar la ronda final, anotó un birdie a tres hoyos del cierre para terminar firmando una tarjeta de 67 golpes y evitar así un desempate entre seis jugadores puesto que Charley Hoffman, Brendan Steele, Steve Wheatcroft, Matt Kuchar y el coreano Sung Joon Park ya habían finalizado con (-21) y eran los líderes en el Club House ya que ninguno de los otros tres jugadores que habían compartido el liderazgo tuvieron una buena jornada y Haas era el único que podría evitar ese desempate.
Luego del bogey del tercer hoyo del día, Haas comenzó a tejer su victoria concretando dos birdies y un águila en la ida del Private Palmer cerrando los nueve finales con dos aciertos más, el segundo de ellos en el hoyo 16 que le terminó consagrando como el campeón.
UN MECÁNICO SUELTO EN HAWÁI
El español Miguel Ángel “Mecánico” Jiménez se adjudicó el Mitsubishi Electric Championship, el primer evento de la temporada 2015 de la gira de veteranos de los Estados Unidos llevado a cabo en el Hualalai Golf Club, Hawái. La competencia, correspondiente al Champions Tour y que reunió a los competidores que triunfaron en el 2014, tuvo como ganador al español quien se había impuesto en el Greater Gwinnett Championship.
Jiménez salió a jugar la ronda final igualado en el primer puesto con el estadounidense Rocco Mediate luego de la gran ronda de 64 golpes entregada en la víspera. Luego de un inicio sin poder destacarse ya que anotó dos birdies seguidos y luego un doble bogey, el malagueño cerró la ida en el par de la cancha clasificando a tres unidades de Mark O´Meara quien había terminado seis bajo el par los primeros nueve hoyos.
En la recta final Jiménez fue el destacado registrando seis birdies y ningún error para firmar una tarjeta de 66 impactos y el birdie realizado en el par tres del hoyo 17 le permitió sacarle un golpe de ventaja a O´Meara y con un par en el 18 se coronó campeón adjudicándose los 309 mil dólares de premio.
El defensor del título, el alemán Bernhard Langer, terminó con 67 hoy y con un acumulado de 204 (-12) clasificó quinto. El quíntuple bogey realizado por Langer el primer día en el par cinco del hoyo 7, luego de haberse ido al rough a la derecha del green, fue la diferencia final con el Mecánico. El mexicano Esteban Toledo perdió posiciones en el final cerrando con 73 golpes y clasificando 21° con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario