Andy Sullivan obtuvo hoy una victoria de antología en el 104° Abierto de Sudáfrica de golf que se jugó en Johannesburgo al derrotar en playoff al local Charl Schwartzel. El argentino Estanislao Goya clasificó 33°.
El festejo del birdie final. (Getty Images) |
En la jornada decisiva el inglés recuperó su juego logrando dos birdies y un bogey en la ida del recorrido sudafricano pero la solvencia de Schwartzel, quien logró un acierto y un error en los mismos hoyos para nada hacían prever el desenlace final ya que la ventaja era de cinco golpes.
Sullivan hizo su parte en los nueve hoyos finales anotando birdies en los hoyos 10 y 16 y un espectacular águila en el par cuatro del hoyo 12 donde embocó desde afuera con el segundo tiro para firmar una tarjeta de 67 impactos (-5) y con un acumulado de 277 (-11) avanzar al segundo lugar pero si el puntero, quien mantenía cuatro golpes de ventaja, no se equivocaba era imposible pensar en el título.
Luego de los birdies consecutivos marcados en los hoyos 12 y 13, Schwartzel encaró los cinco hoyos finales con la nada despreciable ventaja de cuatro golpes. El bogey del 14 no preocupó al sudafricano pero el doble bogey del 16 y un nuevo error en el 17, donde empleó tres putts, eliminaron la ventaja que tenía y tuvo que ir a desempatar con el inglés quien anotó birdie en el primer hoyo. Sullivan jugó un espectacular segundo tiro desde los árboles en el hoyo 18 dejándose un putt de poco más de tres metros para concretar luego el birdie que le permitió recuperar lo que fue suyo en las dos primeras vueltas obteniendo así su primera victoria en el circuito.
GOYA NO PUDO MEJORAR
El cordobés Estanislao Goya cerró con 73 golpes la ronda final y con un acumulado de 287 (-1) terminó en el puesto 33 la primera competencia de la temporada 2015. El jugador de Alta Gracia tuvo otro muy buen andar en la ida, al igual que en la víspera, logrando dos birdies en la ida pero en el arranque de los nueve finales, el hoyo, que lo castigó durante todo el torneo, le jugó otra mala pasada aunque hoy la más costosa de todas ya que le hizo anotar un triple bogey. Un bogey y un birdie más cerraron la participación del único argentino en competencia.
Adilson Da Silva tampoco tuvo un buen cierre clasificando 25° con dos bajo el par. El brasileño estuvo inspirado en la ida realizando un águila, un birdie y un bogey pero cerró con tres bogeys consecutivos debiendo firmar una tarjeta de 73 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario