Vistas de página en total

sábado, 31 de enero de 2015

Bagnis se quedó sin final

El argentino Facundo Bagnis (124) cayó derrotado en una de las semifinales del Challenger de Bucaramanga ante el español Daniel Gimeno Traver por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, en 2 horas y 38 minutos de partido. 


La premiación de los doblistas.
En dobles los argentinos Durán y Molteni se consagraron campeones. El tenista nacido en Amstrong, Santa Fe, estuvo muy errático en el primer set y a pesar de comenzar quebrando y de desperdiciar varias chances para una segunda ruptura, que le hubiese asegurado el parcial, cayó en un pozo perdiendo cinco games seguidos. En la segunda manga recuperó el aplomo para triunfar en el tie break y en el set final volvió a quedarse luego del quiebre conseguido.
Bagnis rompió el servicio del español en el segundo juego para ponerse luego de la confirmación del break 3-0 y ahí dejó pasar su gran chance al desperdiciar tres nuevas oportunidades de break. Luego del 4-1 vino la debacle del argentino al ser quebrado en el séptimo game y en el siguiente falló cuatro nuevas chances para romper y sacar luego para set siendo quebrado por segunda vez en el cierre perdiendo cinco juegos consecutivos.
El coletazo se extendió hasta los dos primeros juegos de saque del argentino en el inicio del segundo segmento donde debió salvar otras dos chances de break disponiendo también de una en el sexto. A partir de ahí ambos se hicieron fuertes con el servicio debiendo dilucidar en el tie break quien se quedaba con el set y luego de perder su servicio en el comienzo el argentino quebró dos veces en el cambio de lado para quedarse con el parcial.
En el set final se produjo un hecho muy particular en el tercer game y donde Bagnis jugó una pelota corta y baja en la primera chance de break que tuvo en el set y al devolver la misma Gimeno Traver la dejó en la mitad de la red, el árbitro hizo repetir el punto pues en el movimiento se le cayó la pelota del bolsillo al español aunque esta no influyó para nada en el error ya que el jugador ni la vio. La justicia divina actuó en el siguiente juego de saque del séptimo sembrado quien fue quebrado en 15 gracias a una doble falta.
A partir del 3-2 cambió radicalmente el rumbo del partido ya que Bagnis no pudo confirmar la ruptura siendo quebrado nuevamente en el octavo game perdiendo (8/10) puntos en el cierre.
En el cuadro de dobles, el tucumano Guillermo “La Rata” Durán y el bonaerense Andrés Molteni se coronaron campeones al superar a los locales Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay 7-5, 6-7 (8/10) y 10/0 en el súper tie break. Los argentinos tuvieron la posibilidad de definirlo en el primer desempate ya que tenían una ventaja de 5/2 pero fallaron aunque se recuperaron en la definición aplastando literalmente a sus oponentes.

LONDERO Y OLIVO GANARON EN ECUADOR 
 Los argentinos Juan Ignacio Londero y Renzo Olivo superaron la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Quito no así Andrea Collarini quien quedó eliminado. El cordobés Londero superó al holandés Thiemo De Bakker 6-4 y 6-3 y ahora jugará ante el local Iván Endara, mientras que el rosarino Olivo venció al WC peruano Sergio Galdós 3-6, 6-3 y 6-2, y enfrentará en la próxima instancia al rumano Adrián Ungur. La derrota vino por el lado de Collarini quien perdió con el español Roberto Carballes Baena 7-5, 3-6 y 6-3. 

SERENA FESTEJÓ EN MELBOURNE 
La estadounidense Serena Williams se adjudicó hoy el Abierto de Australia al superar en el match final a la rusa María Sharapova por 6-3 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 51 minutos de partido. 
Seis finales en el Abierto de Australia y seis títulos es la marca de la número uno del mundo quien fue muy superior a la bella María quebrándola en las tres oportunidades de break que dispuso en el set inicial. En la segunda manga Sharapova salvó un punto de match en el décimo juego y otro más en el tie break pero no pudo evitar la caída y la 19ª consagración de la morena estadounidense quien superó hoy la marca de Martina Navratilova y Chris Evert. 
“De pié aquí con 19 Majors es algo que nunca pensé que iba a suceder”, dijo Williams durante la ceremonia de premiación. “Fui a la cancha con una pelota, una raqueta y una esperanza”, acotó Serena. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario