Vistas de página en total

miércoles, 14 de enero de 2015

La Torre y el Yacaré siguen en Sidney

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer sobrevivieron a la desventaja de un set y clasificaron a los cuartos de final del Apia International de Sidney y de salir airosos en la siguiente instancia se enfrentarían en semifinales. 


Fue solamente una falsa alarma.
(Getty Images)
Del Potro superó al primer sembrado Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 48 minutos de juego, mientras que Leo Mayer venció al polaco Jerzy Janowicz 4-6, 6-1 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 6 minutos.
El defensor del título continuó hoy con su recuperación luego del prolongado paréntesis producido por la lesión en su muñeca izquierda y si bien en el primer set su principal arma (el servicio) no estuvo a la altura de las circunstancias a partir del segundo dominó a un italiano fiel a sus pergaminos quien desahogó su furia con la raqueta y con quien estuvo a su lado. La victoria ante un top 20 fue una nueva demostración de que se está por el camino correcto y si bien debió llamar al trainer antes de iniciar el segundo set fue nada más que para acomodar el parche que utiliza en su brazo izquierdo.
Las emociones del primer parcial vendrían recién sobre el final salvando el tandilense una chance de quiebre en el quinto juego pero en el séptimo se puso 0-40 y no pudo evitar perder el servicio. El argentino aprovechó la única oportunidad del set en el siguiente para igualar 4-4, pero Fognini volvió a tomar el saque de su oponente en la tercera chance para quedarse con el primer segmento.
A partir de ahí se produjo un clic en el juego de Del Potro, especialmente con el saque, lo que le posibilitó dominar a su rival quebrándolo en dos de tres chances de break. Juan Martín perdió un solo punto con el primer saque rompiendo al italiano en el cuarto luego de haber fallado otra en el segundo para volver a romper en el cierre y ganar 6-2 no dándole ninguna chance de recupero a su oponente.
En el decisivo parcial el argentino volvió a pegar en el cuarto juego, al igual que en el set anterior, poniéndose 40-0 y logrando quebrar en la tercera oportunidad. A partir de ahí se volvieron a repetir los mismos guarismos que en el set anterior con un nuevo break en el octavo game que sentenció la victoria del tandilense quien se enfrentará ahora con el qualy Mikhail Kukushkin quien derrotó hoy a Pablo Cuevas.
“Creo que jugué mejor hoy, me sentí mejor en la cancha, sobre todo al final del partido. Serví bien, pegué buenos golpes de derecha y de revés y ahora tengo que seguir jugando con estos chicos. Mi muñeca es la misma, no ha empeorado, así que tengo confianza en ella y estoy muy feliz de haber vencido a mi primer Top 20 en el año”, sostuvo Del Potro.

EL YACARÉ TAMBIÉN FESTEJÓ 
Leonardo Mayer.
Leonardo Mayer sobrevivió a un match point en el tercer set antes de forzar el tie break que le dio el boleto a la tercera ronda del ATP 250 que se juega en Sidney y ahora enfrentará en cuartos de final al francés Julién Benneteau quien lo venciera precisamente en la primera ronda de este torneo en el 2010. El Yacaré tiene una ventaja de 3-1 pero la única derrota fue en cemento. 
Al igual que su compatriota el correntino tampoco estuvo fino a la hora de sacar en el set inicial ganando (21/33) puntos y es sabido que el saque tiene una gran influencia en el juego posterior del argentino. Mayer salvó un pudo de break en el inicio pero no pudo evitar perderlo en el séptimo y ello fue suficiente para ceder el parcial ya que no dispuso de ninguna chance de break. 
Los problemas del Yacaré con el segundo saque continuaron en la segunda manga ya que ganó solo (4/14) puntos pero las cosas cambiaron radicalmente con el primero perdiendo un solo punto. El argentino quebró en dos oportunidades en el inicio del segundo set logrando una rápida ventaja que la supo mantener hasta el final favorecido por las deficiencias del polaco con su primer servicio (6/14). 
El set final fue extremadamente parejo y si bien los porcentajes con ambos saques favorecieron levemente al correntino fue Janowicz el que dispuso de la única chance de break del partido que a su vez fue un match point en el 11° juego. En el tie break Leo logró el mini break rápidamente para ir al cambio de lado con una ventaja de 4-2 sentenciado el encuentro a partir de ahí ganando tres de los cuatro puntos restantes. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario