El escocés Andy Murray se adjudicó el Campeonato Mundial Mubadala de tenis que se realizó en Abu Dabi ante la no presentación del serbio Novak Djokovic por estar enfermo. Nadal derrotó a Wawrinka y terminó tercero.
Andy Murray. (Getty Images) |
“Por desgracia no voy a poder jugar la final de Abu Dhabi esta noche. He estado enfermo con fiebre y no estoy en condiciones de jugar” comunicó Djokovic. “Después del partido de ayer la multitud me ha demostrado todo su amor y me inspiraban a dar lo mejor de mi hoy por lo que estoy enormemente decepcionado por no poder jugar para ellos esta noche”, sentenció el serbio.
En la víspera ambos jugadores habían ganado muy fácilmente sus encuentros de semifinales lo que hacía presagiar un gran duelo hoy pero ello no fue posible. En su lugar se enfrentaron los mismos rivales de la víspera, Almagro-López, quienes habían jugado por el quinto puesto con victoria para el primero de los nombrados.
Nole tiene previsto participar del Qatar ExxonMobil Open que se disputará la semana que viene aunque ahora habrá que ver si se recupera del malestar. Del torneo qatarí también serán de la partida Rafael Nadal y los argentinos Leo Mayer y Juan Mónaco.
RAFA OBTUVO EL BRONCE
Rafael Nadal recuperó algo más de juego en su segunda presentación luego del pronunciado parate clasificando en tercer lugar en los Emiratos Árabes Unidos derrotando al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7/1) y 6-3, en 1 hora y 27 minutos de partido.
El español siempre estuvo en control del match y a pesar de que su rival fue levemente superior con el servicio en el set inicial pegó primero en las dos oportunidades de break conseguidas aunque nunca las pudo confirmar. Rafa rompió el saque de su adversario en el primero y quinto juego pero inmediatamente luego de hacerlo perdió el suyo.
La doble falta cometida por Wawrinka en el arranque del tie break marcó el destino del desempate ya que el manacorés logró una ventaja inicial que fue imposible de descontar.
En la segunda manga ocurrió algo parecido al segmento anterior ya que Nadal quebró nuevamente en el segundo game pero nuevamente falló a la hora de confirmar permitiendo que el suizo iguale 2-2.
Esta vez la tercera no fue la vencida sino la cuarta puesto que el español se quedó nuevamente con el servicio de su oponente luego del break del sexto juego estableciendo un 5-2 luego de confirmar la ruptura lo que le permitió sacar posteriormente para match logrando su cometido en la tercera oportunidad aunque no sin antes salvar dos puntos de quiebre lo que le permitió ocupar el tercer lugar del podio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario