Fabián Gómez firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la segunda jornada del Humana Challenge logrando mejorar 20 posiciones y clasificando 36° con un acumulado de 137 (-7). Kuchar lidera con (-15).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El chaqueño es el mejor de los cuatro latinoamericanos que compiten en el torneo correspondiente al PGA Tour y que reparte 5.7 millones de dólares en premios y mañana le tocará competir en el tercer campo: The Palmer Private.
Carlos Ortiz volvió a defeccionar en el cierre hoy -al igual que en la víspera-, cerrando su recorrido con un doble bogey en el par cinco del hoyo 9 perdiendo los dos aciertos conseguidos en los primeros nueve hoyos y con el error descender en el clasificador 31 posiciones dada la gran cantidad de jugadores igualados en cada una de las posiciones por lo que los errores cobran un especial valor de cara a la ronda final de mañana que clasificará para competir los 18 hoyos finales donde solamente estarán los profesionales ya que los aficionados que juegan con los pro culminarán mañana su competencia.
La situación de los otros dos latinoamericanos en el torneo es aún más compleja ya que el venezolano clasifica en el puesto 142 con dos sobre el par, mientras que el segundo mexicano, Oscar Fraustro, prácticamente quedó eliminado al totalizar (+5) y quedar matemáticamente a diez golpes del corte proyectado.
KUCHAR LIDERA POR UNO
El estadounidense Matt Kuchar registró 64 impactos (-8) en el Nicklaus Private Course para totalizar 129 (-15) y desplazar de la cima a su compatriota Michael Putnam quien lo hizo en The Palmer Private con un score de 67. La posición de escolta es compartida además por Bill Haas quien anotó 63 (-9) en La Quinta Country Club. Haas logró la espectacular marca de nueve birdies, siete de ellos de manera consecutiva en el cierre y nueve en diez hoyos.
El mejor score del torneo lo consiguió hoy el estadounidense Ryan Palmer quien firmó una tarjeta de 61 golpes (-11) mejorando 82 lugares respecto de ayer y clasificando ahora séptimo con (-12). Palmer compitió en el Nicklaus Private Course anotando consecutivamente nueve bajo el par en ocho hoyos de los primeros nueve gracias a cinco birdies y dos águilas, para cerrar con cuatro birdies y dos bogeys más en la parte final.
BUEN COMIENZO DE TOLEDO
Bernhard Langer. |
El puntero también cometió dos bogeys pero el águila del hoyo 10 disimuló las equivocaciones superando por una unidad a su compatriota Corey Pavin.
El defensor del título, el alemán Bernhard Langer, no tuvo un buen inicio de torneo y si bien anotó tres birdies de manera consecutiva a partir del tercer hoyo del día, en el par cinco del hoyo 7 encontró las rocas y el rough necesitando de cuatro golpes para poder salir además de una penalidad terminando con un quíntuple bogey que le costó cinco golpes y recién con el birdie del hoyo 16 pudo volver al par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario