Fabián Gómez fue el único de los dos argentinos que iniciaron el Sony Open que logró clasificarse a las dos rondas finales mientras que Ángel Cabrera se despidió del torneo que es liderado por Matt Kuchar, Webb Simpson y Justin Thomas.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Luego de un inicio complicado donde falló el segundo tiro no pudiendo hacer approach y putt desde el rough para el único error del día, el chaqueño logró salvarse en el 2 luego de irse a dos bunkers para anotar el par y comenzar a encaminar su recorrido.
A partir de ahí el jugador de Resistencia no tuvo más problemas recuperándose del error con el birdie del hoyo 3, jugando sin fisuras desde el tee y disponiendo incluso de tres chances más de birdie entre cinco y seis metros hasta que volvió a bajar el par en el 7 embocando desde ocho metros. En el cierre de la ida del Waialae Country Club el Negro alcanzó el gren del par cinco con dos golpes y con dos putts cerró esa parte de la cancha dos bajo el par.
Gómez volvió a fallar desde tres y siete metros en el inicio de los nueve finales pero en el 12 se redimió desde cinco metros volviendo a desperdiciar dos oportunidades muy potables en los hoyos 15 y 16 pero en el cierre volvió a jugar dos muy buenos tiros teniendo la chance de anotar un tres en el casillero pero falló el putt desde poco más de seis metros dejándola dada para el quinto birdie del día y para una ronda de 66 golpes (-4) y con un acumulado de 137 (-3) clasificar 56°.
Ángel Cabrera había cerrado en el par la víspera y hoy repitió el mismo score pero no le alcanzó para seguir en el torneo correspondiente al PGA Tour que se lleva a cabo en Honolulu, Hawái. El cordobés salió a competir por el hoyo 10 logrando un birdie en el inicio y otro en el cierre pero entre los aciertos tuvo un desafortunado andar realizando tres bogeys y un doble bogey en seis hoyos, cinco sobre el par que sentenciaron su suerte. El Pato se recuperó en los nueve finales anotando tres birdies pero los errores iniciales fueron imposibles de disimular.
THOMAS FUE EL DESTACADO
El estadounidense Justin Thomas firmó la espectacular tarjeta de 61 impactos (-9) para alcanzar a sus compatriotas Kuchar y Simpson en lo más alto del leaderboard con 128 golpes (-12). Thomas anotó dos birdies y un águila de manera consecutiva en los tres hoyos finales que le permitieron liderar la competencia.
Camilo Villegas no pudo repetir la actuación de la víspera cerrando con 70 golpes y con un acumulado de 133 (-7) cayó al puesto 14. El colombiano logró un birdie y un bogey en cada una de las mini rondas clasificando a cinco de los líderes. Jhonattan Vegas repitió los 68 del primer día ubicándose 44° con cuatro bajo el par, mientras que los mexicanos Oscar Fraustro y Carlos Ortiz quedaron eliminados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario