Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la ronda final del Commercial Bank Qatar Masters que finalizó hoy en el Doha Golf Club clasificando quinto con 273 golpes (-15) y a cuatro unidades del campeón Branden Grace.
Branden Grace. (Getty Images) |
Las cosas no fueron sencillas para ninguno de los cuatro líderes en la ida del recorrido qatarí siendo el sudafricano Branden Grace el único de ellos que logró terminar uno bajo el par con el agregado de que el francés Grégory Bourdy se le sumó en la punta con (-14) luego de anotar seis birdies en los primeros nueve hoyos.
A la altura del hoyo 14 era tres los líderes con (-16), Grace, Warren y el austríaco Bernd Wiesberger pero el águila marcado por el sudafricano en el hoyo 16 terminó de hacer la diferencia cerrando con un birdie el 18 para entregar una tarjeta de 66 impactos (-6) y con 269 (-19) ser el líder en el Club House.
El compañero en la ronda final de Grillo, Marc Warren, se puso a tiro de alcanzar la marca de Grace luego de anotar cuatro birdies en cinco hoyos y llegar al tee de salida del par cinco del hoyo 18 a una unidad y con la posibilidad de forzar un desempate pero ni el argentino ni el escocés lograron hacer cuatro y Grace se coronó campeón por segunda vez en el año obteniendo el sexto de su carrera. La segunda colocación fue para Warren con (-18) y tercero concluyó Wiesberger con (-17).
EL SEGUNDO GANADOR MÁS JOVEN
Grace se convirtió hoy en el segundo jugador sudafricano de menor edad (26 años y 246 días) en ganar seis títulos y solamente superado por Charl Schwartzel quien ya tiene un Major. Grace triunfó este año en el Alfred Dunhill Championship en su país, mientras que su gran temporada en el circuito fue en el 2012 cuando ganó consecutivamente en el Joburg Open y en el Volvo Golf Championship, en enero, volviendo a triunfar en el Volvo China Open en abril para rematar con el cuarto título en el Alfred Dunhill Championship en octubre de ese año que le valió además ser el mejor jugador de la temporada en el circuito europeo.
SE HACE DESEAR EL PRIMER TRIUNFO
Los casi 78 mil euros ganados por el chaqueño son una muy buena recompensa y no se debe desesperar ya que se encuentra en el camino correcto y la primera victoria caerá en cualquier momento, con 22 años de edad tendrá innumerables oportunidades más para conseguir su primera victoria en el circuito europeo.
Ricardo González volvió a sonreír en el final repitiendo el mismo score del inicio (69 golpes) y con un acumulado de 281 (-7) clasificó en el puesto 30. Tres birdies y ningún error fue lo producido por el correntino en el cierre.
El chileno Felipe Aguilar también terminó con 69 ubicándose 23° con ocho bajo el par, mientras que su compatriota Mark Tullo terminó en el puesto 62 con 287 (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario