El número uno del mundo, Novak Djokovic y el defensor del título, Stanislas Wawrinka, avanzaron hoy a semifinales del Abierto de Australia al derrotar respectivamente a Milos Raonic 7-6 (7/5), 6-4 y 6-2 y a Kei Nishikori 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6).
Novak Djokovic. (Getty Images) |
El primer set fue el más parejo de todos y donde Raonic duplicó prácticamente en tiros ganadores a su oponente pero de la misma manera también realizó diez errores no forzados más que el serbio para terminar perdiendo en un ajustado tie break.
En la segunda manga Djokovic alcanzó la excelencia perdiendo apenas dos puntos con el saque, superando al canadiense en tiros ganadores y volvió a cometer menos errores no forzados. Raonic había salvado dos chances de break en el primer parcial pero en el tercer juego, del segundo segmento, no pudo evitar ser quebrado y sin chances para recuperarse quedó dos sets abajo.
En el set final nada cambió, con excepción de que el serbio perdió más puntos con el saque pero sin ofrecer chances de break a su oponente quebró en el tercer y quinto juego para establecer luego una ventaja de 5-1 que sentenció la suerte del partido.
“Desde el primer partido hasta el último, he jugado como yo quería”, dijo Djokovic. “He creado una gran cantidad de chances para dominar el punto, la clave del partido de hoy. Una de las claves, era conseguir la mayor cantidad de pelotas en juego. Pensé que desde el fondo de la cancha tendría más posibilidades que él para ganar los puntos. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero me siento muy bien con mi juego en este momento”, acotó el serbio.
WAWRINKA SIGUE FIRME
El defensor del título no tuvo dudas en su victoria ante el japonés Nishikori y solamente flaqueó en el desempate del tercer parcial pero pudo recuperar el aplomo y quedarse con la victoria. El suizo había perdido en el último enfrentamiento entre ambos en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.
Wawrinka sacó provecho de los errores del japonés, especialmente en el cuarto juego del primer parcial donde cometió cuatro seguidos que le dieron el break al campeón para ganar el set concretando doce tiros ganadores contra los tres de su rival. En la segunda manga Nishikori desperdició tres oportunidades de break en el arranque, cosa que no hizo el suizo quien aprovechó una de las seis que dispuso en el quinto juego para ponerse dos sets arriba.
Las cosas parecieron cambiar para el japonés en el tercer set ya que ganó ocho puntos consecutivos en el arranque quebrando el saque del suizo en el segundo game pero no lo pudo disfrutar ya que Wawrinka recuperó el break en el siguiente. En el tie break el suizo fue demoledor para ponerse 6-1 y cuando todo parecía consumado Nishikori ganó cinco puntos seguidos pero una pelota en la red le dio su sexta chance de partido esta vez concretada con un ace y en 2 horas y 4 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario