Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2015

Mayer perdió en Australia

El correntino Leonardo Mayer no pudo continuar en el primer Grand Slam de la temporada al caer en segunda ronda ante el serbio Viktor Troicki 6-4, 4-6, 6-4 y 6-1, en 2 horas y 28 minutos de partido. 


Leonardo Mayer. (Getty Images)
La tarea no era sencilla a priori para el correntino Mayer ya que enfrente estaba el serbio Troicki quien de apoco está retomando su nivel luego de la suspensión de un año por doping y viniendo de la qualy se había consagrado campeón la semana pasada en Sídney derrotando en la final nada más ni nada menos que a Mikhail Kukushkin, verdugo del Yacaré, de Juan Martín Del Potro y del uruguayo Pablo Cuevas. Además el serbio superó en la primera ronda en Melbourne al campeón de Auckland, el checo Jiri Veseley, quien también provenía de la clasificación.
Las cosas no le resultaron sencillas al argentino ya que cometió infinidad de errores no forzados en su afán por ser agresivo y su rival sacó provecho de esa agresividad improductiva ya que exageraba en su afán por ir a las líneas, para pasar la pelota al otro lado de la red y cosechar a través de los errores del 26° sembrado quien acumuló 59 a lo largo del encuentro.
A pesar de las dificultades el correntino se las ingenió para mantenerse en el partido quebrando en el arranque del set inicial pero no pudo confirmar cediendo nuevamente el servicio en el quinto para perder el primer segmento en un pasaje donde conectó 20 tiros ganadores pero cometió 18 errores no forzados.
La regularidad del serbio, quien anotó solamente trece errores no forzados en el partido, se vio en dificultades en la segunda manga donde marcó cinco de esas equivocaciones en un pasaje donde Mayer levantó cabeza con mucha paciencia y aprovechó una de las cuatro chances de break del parcial para quebrar en el décimo juego y quedarse con el set.

ERRORES SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD
El Yacaré continuó tirando y tirando, fiel a su patrón de juego y a su ADN, pero en el tercer set las cosas se complicaron al máximo ya que su primer servicio desapareció (12/29) y si bien siguió tirando los errores no forzados se multiplicaron a tal punto de totalizar 21, contra los cuatro del serbio.
Primero fue Mayer el que salvó una chance de break en el tercer game y en el siguiente le tocó al serbio convivir con dos situaciones de ruptura hasta que en el séptimo juego Leo cometió tres errores no forzados perdiendo en cero el saque. En el siguiente game el correntino salvó dos puntos de set obligándole a Troicki a cerrar con su saque volviendo a equivocarse en el cierre desperdiciando un 30-0 y cometiendo muchos errores.
El cuarto set estuvo de más ya que el argentino lucía totalmente confundido lo que le permitió al serbio dominar aún más el desarrollo del partido.
Una volea fallida del correntino y un passing cruzado del serbio comenzaron a cerrar el partido dándole a este último el primer break del parcial. Luego de la confirmación en cero de la ruptura, dos nuevos errores del argentino permitieron el segundo break nuevamente ganado en cero. Mayer levantó un 0-40 en el final pero dos nuevos errores le permitieron a Troicki el tercer break del partido sellando posteriormente con una volea el pasaje a la tercera ronda donde se las verá con el checo Tomás Berdych. En el segmento final el correntino cometió doce errores no forzados contra uno de su rival marcando dos tiros ganadores contra diez del serbio.

DJOKOVIC SUPERÓ EL DEBUT 
El serbio Novak Djokovic no tuvo inconvenientes en superar el debut derrotando al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-2 y 6-4. La resistencia de Bedene se extendió apenas hasta el 3-3 del primer set donde desperdició las tres únicas chances de break del partido ya que posteriormente todo fue del serbio. Wawrinka tampoco pasó zozobras para dejar en el camino al turco Marsell Ilhan por 6-1, 6-4 y 6-2.
En segunda ronda el suizo Roger Federer superó al italiano Simone Bolelli por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2, al igual que el británico Andy Murray al local Marinko Matosevic 6-1, 6-1 y 6-2. El que la tuvo que remar fue el español Rafael Nadal quien debió recurrir a un quinto parcial para dejar en el camino al estadounidense Tim Symczek por 6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario